Koraput y Jeypore, la ciudad de la victoria

Jeypore

Koraput es un distrito del estado de Orissa, en la costa este de la India. La Naturaleza ha sido generosa con esta región; habitada por importantes tribus, es un verdadero paraíso que nos invita a sumergirnos en sus bellezas naturales, su historia y su cultura.

El centro neurálgico de Koraput es Jeypore, llamada «la ciudad de la victoria», que cuenta con comodidades para el turismo y es un lugar ideal para tomarlo como base para nuestro recorrido por la región.  Aquí no deben dejar de visitar su palacio y el estanque para deportes acuáticos; para llevar algo de recuerdo a casa, lo mejor será elegir una de sus famosas máscaras de papel.

Hay muchísimo para ver y hacer en Koraput. Comencemos por sus bellezas naturales, como la magnífica cascada de Bagra, con el encanto del río Kolab e instalaciones para merendero; Sunabeda está en los verdes valles de Koraput, y a 92 Km., Duduma, con su brillante cascada de 175 metros de altura formada por el río Machhakund, donde se está construyendo una gigantesca represa.

Esta cascada es conocida también como Matsya Tirtha; si llegan un jueves, podrán disfrutar del animado mercado de Ankadeli, a sólo 3 Km. de la cascada, en el que participan los miembros de la tribu Bonda, una de las más antiguas de la región.

Los entusiastas de los templos pueden visitar Papadahandi, un templo dedicado a Shiva rodeado de árboles Champak; también Nandapur, donde se encuentra el famoso Batris Simhasan, un trono con 32 pasos. Cerca del río Machhakund se encuentra Matsya Tirtha, una hermosa ciudad con un lugar de peregrinación. Otro lugar muy venerado es el templo de Shiva en Minna Jhola, a 245 Km. de Koraput, un lugar especial también para descansar y pasar un día tomando sol.

Como una demostración de la profunda espiritualidad y belleza de esta región, en la que se unen las creencias y la Naturaleza, se encuentra Gupteswar, una cueva en la cima de una colina de piedra caliza rodeada de bellos paisajes; dentro de ésta se encuentra el lingam sagrado, venerado también como Kedar Gupta.

Hatipathar, un espacio cubierto de piedras naturales que adquieren extrañas formas según los reflejos de la luz. El río Nagavali, a 112 Km. de Koraput, se divide en dos cascadas maravillosas creando un encantador entorno donde se puede descansar e ir de picnic.

Es muy fácil llegar a Jeypore; los aeropuertos más cercanos son los de Visakhapatnam en Andhra Pradesh a 220 Km. y Bhubaneswar, a 521 Km.; está conectada con estas ciudades y otras por servicios regulares de autobús. Koraput se encuentra a 400 Km. del aeropuerto de Raipur, pero los trenes expresos son muy buenos; se recomiendan los viajes en autobús. Dentro de la ciudad encontrarán autos, taxis y rickshaws.

Foto: asishagarwal

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Orissa


Deja tu comentario