Cultura y naturaleza en los alrededores de Unnao

Santuario Nawabganj

Unnao es un municipio en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India, el quinto estado más grande y que con sus doscientos millones de habitantes sólo es superado en población por grandes países como la propia India, China o Estados Unidos.

Es uno de los distritos de mayor importancia desde el punto de vista industrial, ya que está muy bien comunicado por carreteras y ferrocarril y tiene un aeropuerto cercano; de hecho está a sólo 25 Km. de Kanpur y 60 Km. de Lucknow la capital del Estado.

La mayor parte de las industrias de Unnao son pequeñas y se dedican principalmente al cuero y la fabricación de productos derivados como calzado, proveyendo a importantes marcas de Francia, Suiza, Alemania o Australia entre otros.

También hay finas talabarterías que trabajan con el preciado cuero de búfalo indio. Si visitan Unnao para comprar artículos de cuero, les recomendamos hacerse un espacio de tiempo para recorrer los alrededores y visitar algunas aldeas y el Santuario de Aves de Nawabganj.

Baksar: el pueblo más al sur, a orillas del Ganges, a 51 Km. de Unnao. Se dice que el nombre deriva de una palabra en sánscrito que se refiere a la residencia de los Baka, un grupo que murió por el Señor Krishna hace más de 5000 años. Si llegan el día de la luna llena de Kartika podrán disfrutar de una animada feria.

Bangarmau, una ciudad grande rodeada de extensos bosques, en la margen izquierda del Kalyani, a 49 Km. de Unnao. Asociado con los relatos de viajes del peregrino chino Huien Tsang, según la leyenda aquí habría dormido Buda y predicado su fe.

Se encontraron raros objetos arqueológicos, como piezas de barro negro pulido, en especial una que representa a Aradhanarishwari y se encuentra en el Museo Nacional. El primer martes del mes de Chaitra se realiza la feria Budhawa Mangal.

Santuario de Aves Nawabganj: Creado en 1984 los alrededores del lago Nawabganj.  Si llegan en noviembre, podrán ver el inicio del arribo de las aves migratorias, que permanecen aquí hasta fines de febrero. Entre las habitantes del mundo alado se destacan las aves ibis blanca y negra, el cormorán flechador, buitres, palomas, cuervos y otras.

También viven aquí peces y reptiles, y en la zona boscosa, venados y ciervos.  Lo mejor es comenzar la visita por el Centro de Interpretación, donde se puede ver una película, y luego recorrer sus dos senderos equipados con  plataformas y bancos para descansar.

El Santuario de Aves Nawabganj se encuentra a 45 Km. de Lucknow y es muy fácil llegar en taxi o autobús; la estación de ferrocarril más cercana, Kusumbi está a  2 Km y el Aeropuerto de Amausi, en Lucknow, a 30 Km.

Foto: Sanjayverma

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en India, Uttar Pradesh


Deja tu comentario