Angul y el paraíso de los cocodrilos

Rio Mahanadi

Orissa es un estado de la costa este de la India; su capital es la ciudad de Bhubaneshvara. Si visitamos Orissa, podemos llegar hasta Angul, una localidad creada en 1993 que alberga impactantes riquezas naturales, especialmente sus verdes bosques habitados por una increíble variedad de fauna silvestre.

Es surcada por el río Mahanadi que en esta región corre al fondo de una angosta garganta de 22 Km. de largo; conocido como “Satakosia”, es el hábitat ideal de los cocodrilos. Además, aquí se ha producido un fenómeno geológico único en la India que aún no pudo ser explicado por los científicos que lo estudian desde hace siglos: los cantos rodados de Talcher.

La mejor época para visitar Angul es en invierno. Así podremos disfrutar a pleno de sus lugares interesantes, y además por su ubicación en un importante cruce de carreteras es ideal como punto de partida para recorrer otros lugares de la región.

Tikarpada: es una pequeña aldea estratégicamente ubicada en la Garganta de Satakosia; los meandros del Mahanadi se internan en los cerros cercanos y es aclamada como uno de los lugares más hermosos del mundo. Aquí se pueden practicar deportes náuticos, senderismo por los bosques y colinas y visitar el Santuario de Cocodrilos gavial.

Talcher: fue la capital del antiguo Estado de Talcher y una zona de gran crecimiento industrial. En esta región de minas carboníferas se encuentran instaladas una Central Térmica y una Planta de Agua Pesada.

El viaje a Angul puede completarse con algunas excursiones a los alrededores, como por ejemplo Sri Saila Khetra, un complejo de templos construido en la cima de la colina Sunasagada, dedicado a los dioses Balabhadra, Jagannath y Subhadra Devi en el templo principal, y otros templos dedicados a las diosas Laxmi, Bimala y Sarawati. Es muy visitado en cualquier época del año.

Otro templo es Bhoomi Puja, que comenzó a construirse en 1996 hasta su inauguración en 1997. El primer festival se celebró en el año 2002; consiste en un desfile de carrozas asociado con el dios Jagannath.

Es muy fácil llegar a Angul; el aeropuerto más cercano es el de Bhubaneswar, a 160 km., que recibe vuelos de Nueva Delhi, Calcuta y otras ciudades importantes de la India. Se encuentra muy bien comunicada por el Ferrocarril de la Costa Este, siendo cabecera de esta línea.

Las más importantes carreteras de las ciudades de Bhubaneswar, Cuttack, Raipur y otros lugares importantes del Estado, tienen servicios de autobuses a la ciudad de Angul. Si la idea es quedarse, encontrarán alojamiento para todos los gustos y presupuestos, como cabañas, refugios en el bosque, hoteles, albergues, casas de campo y mucho más.

Foto: Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Orissa


Deja tu comentario