Ferozepur, historia y naturaleza

Abohar

Punjab es un estado del norte de la India, en realidad una región geográfica formada por los estados de Panyab, Haryana e Himachal Pradesh en la India, y la provincia Panyab de Pakistán. Es una región poblada desde los tiempos más remotos; de hecho, se cree que aquí nació la civilización del Valle del Indo.

Su nombre significa «Región de los Cinco Ríos», que son el Indo, Beas, Chenab, Jhelum, Ravi y Sutlej. Cuando se unen, forman el Panya Nada que desemboca en el Indo.

Precisamente en el límite con Pakistán se encuentra Ferozepur, un distrito de impactantes bellezas naturales y una rica historia.  La ciudad es antigua y está cerca de la frontera; se cree que fue fundada por Ferozeshah Tughluq en el siglo XIV. Este jefe estaba convencido de que su deseo de construir edificios públicos era un don de Dios y por eso aquí hay muchas mezquitas, escuelas y monasterios.

Esta ciudad legó a la historia de la India tres heroicos mártires, Shaheed Bhagat Singh, Shaheed Rajguru y Sukhdev Shaheed, que descansan para siempre a orillas del río Sutlej y todos los años el 23 de marzo miles de personas se reúnen para rendirles  homenaje en su Memorial.  Otro monumento histórico en Ferozepore conmemora el sacrificio de 21 soldados que perecieron en Sikh Saragarhi en Baluchistán, que son honrados todos los años el 12 de septiembre.

Pero no todo es historia en Ferozepur; aquí se encuentran algunos de los más bellos santuarios de vida silvestre no sólo de la región sino de toda la India.

Santuario de Amritsar: se forma en la confluencia de los ríos Beas y Sutlej.  Son 86 Km2 de humedal declarado de importancia internacional y sitio Ramsar. Este santuario es un paraíso para los observadores de aves; atrae a miles de aves migratorias durante el invierno, algunas desde lugares tan lejanos como Siberia y el Ártico.

El lago es particularmente famoso por los patos buceadores, como el pato con cresta, porrón común y porrón moñudo que forman una gran familia. En total se han registrado 375 especies de aves de las cuales 40 son migrantes. Otros importantes representantes del mundo animal son las tortugas y peces, y mamíferos como la nutria, gato salvaje, chacal, jabalí y mangosta.

Bosque Sarkar: más de 7.000 hectáreas de bosque seco tropical caducifolio. En realidad hay muy pocos bosques en esta región, en forma de parches, por eso el Bosque Sarkar está protegido desde 1953.

Santuario de Vida Silvestre de Abohar: santuario abierto que incluye 13 pueblos habitados por la comunidad Bishnoi cuyo amor por los animales es legendario. La superficie total del santuario es 46513 hectáreas, y aquí se han encontrado especies raras como un antílope (Antilope cervicapra) al que se puede ver en los hogares como un animal doméstico.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Punjab


Deja tu comentario