- Sobre India - https://sobreindia.com -

Bioparque Bannerghatta, para toda la familia

El Parque Nacional Bannerghatta fue creado en 1978; se encuentra a unos 22 km de Bangalore, en el estado de Karnataka, al sur de la India. Abarca más de 100 Km2 de densos bosques y materrales y es el hogar de grandes tigres de Bengala, leones, leopardos y mucho más.

Dentro del área del parque hay algunos antiguos templos y hasta un estanque con aguas curativas, por eso el Parque Nacional Bannerghatta es muy popular entre locales y visitantes. Sus colinas como Mirza y otras invitan a las caminatas y la exploración de la naturaleza.   Y también está Bioparque que hoy vamos a recorrer.

Interesará al visitante saber que el Bioparque comenzó en 1971 como una pequeña área de picnic dentro del Parque Nacional, y actualmente tiene la colección de mamíferos más grande que cualquier otro Bioparque.  Es ideal para visitar con niños, ya que hay un interesante Museo, un auditorio con proyección de videos y dos centros de rescate de especies amenazadas, uno de leones y otro de tigres, aunque estos no están abiertos para los visitantes.

Lo mejor es comenzar por el Zoo: aquí encontraremos hipopótamos, cebras, leopardos, reptiles, osos y aves. Luego podemos realizar alguno de los safaris como el de los Herbívoros, que nos permitirá ver venados, el raro ciervo Sambhar, aves e inclusive, a la distancia, los cocodrilos tomando sol. Los safaris son cuatro: tigres, leones, osos y herbívoros; se realizan en vehículos protegidos para poder ver a los animales en su hábitat natural y se realizan varios safaris al día.

Una visita excitante será el Parque Prehistórico: se encuentra al pie de las colinas Mirza y recrea modelos en tamaño natural de tres animales que vivieron aquí en los tiempos más remotos: el Igunodon, el starycosaurio y el Dimetrodon.

Los más pequeños estarán encantados con la visita al Programa de Cría, que está dando como resultado un incremento en la tasa de natalidad de especies autóctonas y exóticas, como leones, tigres, ciervos manchados, elefantes indios, y aves como el cisne negro, pelícano gris, pavo real y faisán de plata. ¿Sabías que puedes adoptar un tigre bebé? Y no solamente tigres; ¡cachorros de todas las especies están esperando el apoyo de un ser humano de cualquier parte del mundo!

Párrafo aparte para el Parque de Mariposas: ocupa un espacio de 7,5 hectáreas que incluyen los espacios educativos, científicos y de formación. La cúpula de cristal cubre un recinto circular de 10.000m2 en cuyo interior se ha recreado cuidadosamente la vida natural a favor de sus coloridas y aladas habitantes.

El Parque es accesible de septiembre a enero pero permanece cerrado los martes. No desaprovechéis la oportunidad de visitar este bioparque, ideal para una visita con niños.