Ecoturismo en Karbi Anglong, estado de Assam

Valle del Brahmaputra

Assam es un estado al nordeste de la India; sus dos grandes centros son la capital, Dispur, y Guwahati que concentra la actividad comercial. En el año 1951 se formó el distrito de Cachar, custodiado por las colinas del mismo nombre, y que incluye las colinas Mikir. Precisamente esta región fue denominada Karbi Anglong, un distrito cuya capital es Diphu y que es el distrito más grande del Estado de Assam.

Está ubicado en la región central, con llanuras y colinas cubiertas de un denso bosque tropical y surcado por importantes ríos; su pico más alto es el Singhason, de 1360 metros. Sus habitantes son principalmente por comunidades tribales como los Karbis, Bodos, Kukis o Dimasas, que se dedican básicamente al cultivo del arroz mediante el sistema jhum; además hay doce jardines de té.

Hay muchísimo para ver y hacer en Karbi Anglong, considerada el corazón de Assam. Es una región hermosa y extensa, con encantadoras colinas pobladas por raras especies animales y vegetales que se han mantenido intactas. La mejor época para visitarla es desde octubre hasta marzo.

Amreng: Ubicado a 120 Km. de Diphu, es un cabo sobre el río Amreng y su afluente Kapili, rodeado de cerros azules y místicos bosques siempre verdes. Turísticamente es conocido como Colinas Panimur Koka.

Khanduli: es llamada la “Nueva Zelanda” de Oriente, con sus amplias praderas ondulantes; por su belleza sin igual es elegida para vacaciones familiares, viajes de estudio y meditación y lunas de miel.

Umwang: Templadas praderas en una zona turística que abarca 35 Km2 bordeados por un río. Está a sólo 15 Km. del Aeropuerto de Umroi, en Meghalaya, y está junto al centro turístico de Khanduli, conectados por un sendero de observación de aves y caminata de 12 Km. También está a 16 Km. de otro centro turístico llamado Baithalangso Tikka, que se destaca por su campo de golf de 15 a 20 hoyos y las posibilidades de expediciones y vuelos en ala delta.

Singhason: ideal para senderismo y ascensos al pico más alto de la region a través de selvas y colinas rocosas. Las expediciones incluyen observación de flora y fauna.  Durante la Segunda Guerra Mundial se había instalado aquí una base de la fuerza aérea británica que actualmente funciona como camping. Ofrece hermosas vistas de todo el Valle del Brahmaputra y las nieves eternas del Himalaya, con sus variaciones de temperatura de 35 a 17 grados ¡en sólo 30 kilómetros!

Es muy fácil llegar a Karbi Anglong por carretera, ferrocarril o en avión. Está comunicada con las más importantes ciudades de la región por carreteras como la NH-36 y NH-39 y el ferrocarril pasa tocando varios puntos a lo largo de la frontera. El Aeropuerto más cercano es el de Dimapur, a 54 Km. de Diphu.

Foto: iog2

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en India


Deja tu comentario