- Sobre India - https://sobreindia.com -

Ecoturismo en la colina Amboli

Maharastra es uno de los estados más populosos de la India; se encuentra en el centro oeste del país, y su capital es Bombay, corazón económico de la Unión. Habitado por casi 100 millones de personas, es el segundo estado más poblado y sólo 12 países en el mundo lo superan en cantidad de habitantes.

Precisamente aquí se encuentra Sindhudurg, al borde del Mar Arábigo y custodiada por la colina Sahyadri al este, que hoy vamos a recorrer.

Es una de las regiones más pintorescas de la India, dotada de hermosas costas y bellezas naturales, con la mayor parte de su territorio cubierta de densa selva tropical. La colina de Amboli es el hogar de los animales más salvajes, como el leopardo y el búfalo, y recientemente se han descubierto elefantes que llegan de Karnataka través de la selva Khanapur; de hecho, ¡es la primera vez que los elefantes encuentran hogar en Maharashtra!

Hay mucho para ver y hacer en Sindhudurg, pero hoy nos dedicaremos a disfrutar de sus impactantes bellezas naturales. Vamos a la estación turística de la colina Amboli, rodeada de densos bosques y con excelentes vistas panorámicas de la costa de Konkan.

Aquí está la maravillosa cascada Mansoons, de 30 metros de altura, elegida por los jóvenes para bañarse bajo el torrente. En realidad hay muchas cascadas en este verde paisaje que invitan a disfrutar del agua, como las Nagartas, a 9 Km, de la ciudad, de rugiente belleza.

Si prefieren algo más emocionante, pueden realizar una excursión de turismo aventura a cavernas como Shivlinga, un verdadero desafío: tiene 300 metros de largo y está llena de obstáculos. Alberga siete lagunas y de pronto puede aparecer el reflejo del sol en alguno de los estanques, sin que se sepa de dónde proviene la luz… Esta caverna fue descubierta por un grupo de jóvenes aventureros en enero de 1981.

Para regocijo del espíritu se puede visitar el histórico Jardín Botánico de Amboli, un verdadero tesoro que proporciona placer y alegría. Aquí se encuentra Vanbhojan, ideal para un picnic en familia o con amigos, y si llegan oportunamente, podrán ver uno de los espectáculos más bellos de Amboli: la floración del árbol llamado Karvi, que se produce una vez cada siete años.

Queda mucho en el tintero, como las playas de aguas cristalinas que permiten ver el fondo del mar a 20 pies de profundidad. Es muy fácil llegar a Sindhudurg, desde Bombay en avión, con el ferrocarril o por carretera, ya que por aquí pasa la Ruta Nacional 17.

Foto: Magicseye