Ecoparque Koya Kujiya, paraíso de la naturaleza

Ecoparque Koya Kujiya

Un lugar especial, donde las palabras no alcanzan para describir su belleza: Koya Kujiya, llamada “la creación de los dioses”, donde el trabajo humano ha conseguido convertir el paisaje de por sí hermoso, en un verdadero paraíso.

Se encuentra cerca de la ciudad de Abhayapuri, estado de Assam, en Nagori Deodaru, alguna vez residencia del Raj Bijini Residencia y actualmente un destino turístico de fama creciente.

El parque tiene forma oblonga y está formado por 11 “tilas” o islas artificiales en un hermoso espejo de agua custodiado por la Cordillera de Malegarh Pahar, donde al atardecer el sol poniente se refleja melodiosamente.

Hay muchísimo para ver y hacer en el Ecoparque Koya Kujiya, que combina sostenibilidad y  progreso local.  Por ejemplo se puede empezar la vista por la Isla de las Serpientes, la isla principal del Parque donde se encuentra el templo del Mandir de Manasa Devi. Está en el centro del conjunto de islas, con hermosos jardines; es elegida por una inmensa cantidad de aves que hacen aquí una pausa en su largo viaje migratorio. La isla está dotada de un sistema de iluminación solar que la hace brillar como una joya en medio del agua.

Granja de patos: Es una pequeña aldea compuesta por doce viviendas rurales y un criadero de cinco mil patos, creada para grupos de autoayuda que promueven el empleo rural.

Granja de peces: un lugar muy especial, con un hermoso jardín, provee de empleo a la juventud local. Es una enorme estructura con capacidad para producir 50 millones de de crías de peces para sembrar en el lago Koya y promover la actividad turística de pesca.

Granja de Cocos: la más grande del noreste de la India, está en el lado oeste del Parque Koya Kujiya, dedicada a promover el cultivo de cocos en la región. Hay más de 5000 palmeras de coco intercaladas con otros cultivos como café, jengibre, cúrcuma y cítricos como el limón.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para visitar el templo de Ganesh Mandir y sitio arqueológico de Lalmati: diez siglos de historia en este impactante lugar donde se encuentran los restos protegidos de un antiguo templo y monumento.

Si la idea es quedarse, encontrarán un buen circuito de alojamientos en Abhayapuri y en la cercana ciudad de Bongalgaon, con mejores instalaciones, pero les recomendamos informarse ya que a veces el alojamiento es insuficiente para la cantidad de turistas que visitan la región.  Llegar no será problema: en el parque se ha construido un helipuerto que agrega mayor atractivo ya que está rodeado por un hermoso jardín con áreas de césped y un parque de atracciones para niños con un tren de juguete de gran tamaño.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: India, Naturaleza en India


Deja tu comentario