- Sobre India - https://sobreindia.com -

The Park, hotel de diseño en Calcuta

Calcuta es la capital del estado de Bengala Occidental, al este de la Unión, sobre la bahía del mismo nombre, famoso por ser la cuna del tigre de Bengala, del Premio Nobel de Literatura Rabindranath Tagore y del músico Ravi Shankar… entre muchas otras cosas.

Calcuta fue la ciudad más populosa, pero actualmente y con sus más de 4.5 millones de habitantes que superan los 13 millones considerando el área metropolitana, es la cuarta más poblada de la India. Centro de actividades económicas y financieras, precisamente en su zona comercial se encuentra el moderno Hotel The Park en el que nos vamos a alojar hoy.

Son en total 149 habitaciones lujosamente amuebladas y 17 suites equipadas con servicios exclusivos, TV, teléfono, aire acondicionado y baño completo. Las habitaciones son categorizadas como Deluxe, con una decoración de lujo, elegantes y modernas instalaciones que reflejan la rica historia del arte y la arquitectura de la ciudad; Luxury Premium y Luxury, equipadas con instalaciones de última generación y características particulares en la habitación como cafetera, TV LCD, reproductores de DVD y ducha relajante.

Cuenta con 16 suites Deluxe y una Suite Presidencial, que ofrecen un diseño especial en las instalaciones como fax individual, reproductores de DVD y jacuzzi privado, personal especializado todo el día, opciones privadas de comedor, desayuno complementario y bebidas en el salón de la residencia.

Es ideal para viajeros que visitan Calcuta en vuelos de negocios, convenciones y también para los que buscan relajación y entretenimiento, ya que cuenta con un impresionante centro de negocios que funciona las 24 horas, con servicio de secretaría y salas de reuniones con capacidad para 20 asistentes, y cuatro espacios de vida nocturna bajo un mismo techo: un pub de estilo británico con bandas en vivo, una discoteca internacional, un bar y sala de estar y otro al aire libre. Cuenta con un restaurante oriental, un café interior y otro a la entrada del hotel, ideal para tomar algo tranquilamente mientras se ve pasar el mundo.

El hotel The Park es considerado dentro de la categoría de hoteles de lujo y diseño con un nicho propio; el vestíbulo y la recepción han sido realizados por los gurúes del diseño Conran & Partners.  Se encuentra en 17 Park Street, Calcuta, en el corazón de la zona de negocios y ocio de la ciudad, a sólo 15 Km. del aeropuerto y 5 Km. de la estación de tren. Es muy fácil llegar desde el aeropuerto en su propio automóvil o con el transporte público.

Foto: Hotel The Park