Bankura, la ciudad de los templos

Bankura

Bankura es una ciudad y municipio al oeste del Estado de Bengala Occidental; es bordeada por los ríos Hoogly y Damodar y alberga un rico legado histórico, ya que fue la capital del reino Mallabhum, una importante dinastía de Bengala. Además, la ciudad es mencionada en el poema épico Mahabharata e invita a visitarla desde su nombre, ya que “banku” significa: hermosa.

El símbolo de la ciudad es el famoso templo de terracota construido con la tierra roja del lugar, y por eso Bankura es conocida como “la ciudad del templo”, y también es conocida por los caballos Bankura de terracota, símbolo de la artesanía de la India.

Bankura, una ciudad que siempre fue un lugar de peregrinación, es actualmente un popular destino para el turismo de aventura, con espacios ideales para rafting, parapente y caminatas. Innumerables templos, montañas sagradas y exquisitas artesanías nos esperan para deleitarnos.

Al norte: represas de Durgapur, Gandoa y Koropahar, ideales para la práctica de deportes náuticos.

Al sur: Mukutmonipur, Jhilimili, Sutan, y el Parque de Taldangra. Mukutmonipur-Jhilimili es el lugar turístico más atractivo de Bankura; se trata de la segunda represa más grande de la India, y se encuentra a 55 Km. de la ciudad, en la confluencia de los ríos Kangsabati y Kumari. La masa de agua azul está bordeada por un verde bosque de magnífica belleza natural, en el marco de un terreno ondulado.

El embalse de Kangsabati se extiende como un collar tridimensional en colores verde y terracota, y la mirada apenas si puede abarcar la inmensidad del lago. Una puesta de sol aquí deja sin aliento, y por las noches la superficie inmóvil se transforma en una brillante placa de plata. Jhilimili está a 70 Km. de la ciudad y es un tranquilo y denso bosque natural en lo alto de una colina; recomendamos realizar el recorrido entre Ranibund y Jhilimili por una carretera escénica que ofrece maravillosas vistas del bosque a distintas alturas a cada lado de la ruta.

Al oeste: colina Susunia, muy popular para caminatas, y Beharinath. Esta se encuentra al norte del pico Saltora, el más alto del distrito con sus 448 metros; es un lugar muy concurrido, tiene un pequeño estanque de media hectárea con instalaciones recreativas.

Al este: templos de Bishnupur y Joyrambati. Bishnupur es famosa por su gran lago y sus templos en terracota, de los que hay alrededor de 16, y por tener su propio estilo de música clásica llamado gharana. Joyrambati, por su parte, es un lugar sagrado ya que se cree que aquí nació  Sree Maa Sarada Devi. De especial belleza es el templo de Singha Devi Bahani, y también se puede visitar Mayerepukur, la casa residencial de Ma-Sarada.

El aeropuerto más cercano es el de Calcuta, a 167 Km. de Bankura. La mejor forma de llegar es por carretera o ferrocarril, de hecho la mejor conexión, pues los trenes unen Bankura con las principales ciudades de la India.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bengala


Deja tu comentario