Nadia, la ciudad del trópico de Cáncer

Lago Jalangi

Nadia es un distrito en el Estado de Bengala Occidental, por aquí pasa el Trópico de Cáncer, y está muy bien ubicado a unos 100 Km. de Calcuta, limitando con Bangladesh al este y con excelentes conexiones ferroviarias con la mayoría de los estados del norte y del este.

Interesará al visitante saber que la última estación ferroviaria de la India que se encuentra en el recorrido que une India y Bangladesh se encuentra precisamente aquí en Nadia. También es posible acceder por carretera ya que por aquí pasa la N34 hacia el norte y el este.

Nadia es tradicionalmente un destino de peregrinación, y también tiene lugares históricos como Ballal Dhipi o campo de batalla de Plassey y otros apropiados para el turismo aventura como los bosques de Bethuadahari Ghurni.

La capital de Nadia es la ciudad de Krishnagar, a unos 110 Km. de Calcuta, conectada por autobuses con ésta y todo el norte de Bengala, uno de los recorridos preferidos por los turistas, aunque también se puede llegar por agua a través de los ríos Bhagirathim Jalangi, Bhairav o Churni entre otros. Krishnagar es la ciudad de nacimiento del gran poeta Krittibas y de Shri Chaitanaya Mahaprabhu, un gran reformador religioso de Bengala.

Krishnanagar lleva el nombre del Raja Krishnachandra, un gran mecenas del arte y la cultura. Se encuentra a orillas del río Jalangi y aquí se encuentran los tres famosos puntos religiosos de Nabadwip, Shantipur y Mayapur. Otro atractivo de la ciudad es el mercado de Ghurni donde se pueden adquirir las conocidas figurillas de terracota, una forma de arte propio de Bengala. La ciudad conserva una tradición única: la enseñanza del sánscrito.

El símbolo de la ciudad es el Rajbari o palacio, en el cual se celebran festivales todo el año; si llegan en julio o agosto podrán disfrutar de la Jhulan Mela, y también de la observación de Holi o Dol, cuya celebración se extiende por doce días.  Nabadwip es un templo en la ribera occidental del río Bhagirathi, a unos 20 Km. de la ciudad de Krishnagar.

Aquí nació Sri Chaitanya, que no fue sólo un líder religioso sino un reformador social en el siglo XVI. Fue la capital de Lakshman, el imperio que la dinastía Sena gobernó entre 1179 y 1203. Hay varios templos y lugares de peregrinación como Dwadas Shib Mandir, construido en 1835, cuyos exquisitos diseños florales atraen miles de peregrinos.

Si la idea es quedarse, encontrarán varios alojamientos estatales, pensiones y casas de huéspedes.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bengala


Comentarios (1)

  1. Juanjo dice:

    Señor Krishna. Me gustaria conocer India con tú bendición y cantar el Mantra Hare Krishna en todos los lugares sagrados de India.
    Bendice a mi familia y a toda la vida que le rodea siempre. Gracias Padre Madre Krishna. ☀️❤🕉🎶