Destinos turísticos inexplorados en Tehri Garhwal

Atardecer en Tehri Garhwal

Entre los montes Himalaya hay una colina sagrada sobre la que, se dice, meditó el Señor Brahma antes de decidir la creación del Universo. Está en Tehri Garhwal, un distrito del Estado de Uttaranchal que a pesar de su modernización (aquí se construye la gran represa Tehri, que inundó Terhi y llevó a la creación de Nueva Terhi, una ciudad planificada) mantiene intacta la cultura ancestral, heredera de poderosas dinastías que gobernaron casi mil años.

Destino turístico de excelencia, alejado de los circuitos masivos, espera a sus visitantes con casas de turismo y reposo al borde mismo de los glaciares, para una deliciosa temporada de relajación y meditación, combinadas con caminatas y contemplación de la Naturaleza.

Por ejemplo el Glaciar Khatling, a 62 Km. de Tehri. Aquí se encuentran los sitios turísticos de Reeh y Gangi, en los que encontrarán interesantes alojamientos; en realidad, Gangi es el último pueblo con instalaciones turísticas de la región, y desde aquí se obtienen las más espectaculares vistas del glaciar. Otro lugar turístico cerca es Masartal, a 7 Km.

También pueden visitar Narendra Nagar, o solamente Nagar, capital del antiguo reino Garhwal y actualmente sede de la Nueva Tehri; se encuentra en un lugar fascinante, sobre el río Ganga y con vistas al Valle de Doon, que a la puesta del sol ofrece paisajes de estremecedora belleza. Aquí hay hoteles y casas de reposo.

Chamba: a 1676 metros de altitud, punto focal de la región en un cruce de carreteras y famosa por sus manzanas deliciosas. Aquí encontrarán varios hoteles y casas de reposo clásicos y de lujo.

Dhanaulti: se encuentra a 29 Km. de Chamba, en medio de espesos bosques vírgenes, prometiendo paz y tranquilidad. Las largas laderas boscosas proporcionan aire libre y fresco, ideal para unas vacaciones relajadas. Casas turísticas, cabañas en el bosque y casas de reposo están disponibles.

Nueva Tehri: es la ciudad moderna y planificada, construida para reemplazar a la Antigua Tehri que quedó bajo las aguas por la construcción de la gigantesca represa Tehri. Se encuentra a 11 Km. de Chamba y cuenta con una oferta hotelera moderna y apropiada para todos los gustos y presupuestos.

Es muy fácil llegar a Tehri por aire o por tierra; el aeropuerto más próximo es Jollygrant, a 93 Km., y la estación de ferrocarril cerca es Rishikesh, una de las más importantes de la India, a 76 Km. Desde estas terminales llegarán fácilmente a Tehri en taxi o autobús.

Foto: vía World Atlas Pedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Uttaranchal


Comments are closed.