Namdroling, el Templo de Oro

Namdroling

Bylakuppe es considerado el mayor asentamiento tibetano en la India y el mundo; se encuentra en Bangalore, y se llega por el camino de Madikeri que atraviesa las cooperativas agrícolas donde no es raro ver a los monjes conduciendo sus tractores. Llegaron cuando, en 1960, el gobierno de la India dio asilo al Dalai Lama, y con su presencia han conseguido transformar el paisaje de Karnataka.

Aquí en Bylakuppe se encuentran dos impresionantes monasterios: Sera y Namdroling, llamado también el Templo de Oro. Si llegan durante las oraciones, podrán presenciar un impactante espectáculo: cientos de monjes vestidos de color granate ocupan sus lugares, abren sus libros de oración y comienzan a cantar al unísono monótonas melodías que llenan de misticismo e inspiración.

El budismo tibetano tiene seis monasterios madre, uno de los cuales es Palyul; fue fundado en 1665 en la provincial de Kham, al este del Tibet, actualmente Baiyu, en Sichuan, China. Este monasterio se ha ramificado en decenas de otros monasterios, como Namdroling, que alberga más de 4.000 monjes, 1.000 monjas, una universidad budista, escuelas y un centro de retiro de tres años.  Fue inaugurado en 1999.

Ubicado en medio de bosques, a pocas horas de viaje de Bangalore y Mysore, en el estado de Karnataka, al sur de la India, comenzó como un templo de tres pisos que luego alcanzó a cubrir 80 metros cuadrados.

Cada día Namdroling da la bienvenida a cientos de visitantes, tanto de la India como del extranjero, que llegan para experimentar las enseñanzas budistas y disfrutar de los hermosos jardines, templos y ambiente de meditación. Si la idea es quedarse, en la cercana ciudad de Kushalnagar encontrarán alojamiento y podrán realizar excursiones de un día al Monasterio. Si están en Mysore, hay un autobús turístico hasta el monasterio.

También hay un hotel frente al Monasterio, pero no efectúa reservas con anticipación y los días ceremoniales está reservado a invitados especiales. Recomendamos informarse antes ya que la visita debe ser solicitada mediante un procedimiento muy estricto debido a la gran cantidad de visitantes; incluye registrarse en el gobierno local y contar con referencias en el templo o en la ciudad.

Para llegar a Namdroling pueden tomar un vuelo a Bangalore y desde allí un autobús de los que pasan por Mysore y Kushalnagar. Desde aquí se puede abordar un rickshaw. Muchos visitantes prefieren tomar un taxi directamente hasta el monasterio; el viaje dura unas seis horas. También se puede tomar el tren de Bangalore a Mysore y desde allí el autobús hasta Kushalnagar.  El templo está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

Foto: Namdroling.org

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bangalore


Comentarios (1)

  1. fanny colldi dice:

    GRACIAS POR COMPARTIRME TUS CULTURAS Y HERMOSOS PAISAJES DESDE COLOMBIA UN ABAZRO FANNYCOLLDI