Atractivos turísticos de Andaman del Sur

Islas Andaman

Las Islas de Andamán y Nicobar se encuentran sobre el Océano Índico; en realidad están más cerca de Indonesia, a sólo 150 Km. de sus costas, separadas de Tailandia y Birmania por el mar de Andamán.

Son dos grupos de islas: Andaman al norte del paralelo 10N y Nicobar al sur, con el mar del Andaman al este y la Bahía de Bengala al oeste. La capital del Estado es Port Blair y están organizadas en tres regiones: Nicobar, Andamán central y del norte, y Andamán del Sur. Precisamente aquí es donde llegamos hoy.

El territorio fue habitado originariamente por cuatro tribus; aquí se encuentra la capital del Estado, Port Blair. La mejor época para visitarla es desde octubre hasta mayo, y está a 1255 Km. de Calcuta. Cuenta con tres puertos y varios pequeños embarcaderos y el aeropuerto y helipuerto de Veer Savarkar.

La mayoría de su población habla las lenguas tribales, hindi e inglés, y la religión predominante es el hinduismo, seguida por el cristianismo y otras religiones orientales y animistas. Para saberlo todo acerca Andaman del Sur, a continuación una guía de los mejores lugares turísticos.

Jolly Bouy: es una isla en el Parque Nacional Marino Mahatma Gandhi, ideal para vida de playa, buceo y fotografía submarina ya que en sus fondos abundan corales y otras vistosas especies.

Isla Havelock: ubicada a 38 Km. de Port Blair, cuenta con playas vírgenes y excelente infraestructura turística: campings, casas de huéspedes y complejos para turistas.

Isla de Ross: Capital de las islas y alguna vez sede del gobierno británico; aquí se puede visitar el pequeño museo Smritika con fotografías y documentos relacionados con la presencia británica.

Isla Viper: Aquí se construyó la primera prisión británica, que luego fue abandonada al construirse la cárcel celular; en la cima de la colina está la horca que se utilizó en muchas oportunidades, como en 1872, para colgar al asesino del virrey de la India.

Isla Chatham: alberga dos puertos, el principal de la isla y otro llamado Haddo; aquí se encuentra uno de los aserraderos más antiguos y grandes de Asia.

Isla Cinque: uno de los mejores para buceo, natación, pesca, camping y vida de playa: bajo la superficie se desarrolla un hermoso jardín de corales y hay un banco de arena que une dos islas.

Playa de Caleta de Corbyn: excelente opción turística para vida de playa, con buena infraestructura y restaurantes.

Queda mucho en el tintero, pero no debemos dejar de visitar la Isla Pequeña de Andaman, con una hermosa playa, cascadas e instalaciones turísticas. Es habitada por la tribu onge y se encuentra a 8 horas de navegación desde Port Blair hacia el sur.

Foto: vía WikiCommons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas de Andaman


Comentarios (1)

  1. Morocha dice:

    Que bellas playas, no las conocia, me dieron ganas de pasar unos dias en este maravilloso lugar, el año que viene voy.

    Morocha

Deja tu comentario