Cruceros navideños a la India, viaje mágico e inolvidable

Gujarat

La India es una de las penínsulas más grandes del mundo; bordeada por el océano Índico y mar Arábigo, cuenta con 7.600 Km. de costas, 12 grandes puertos, 185 puertos menores y decenas de puertos intermedios, fondeaderos y marinas a todo lo largo de sus magníficas costas. El mar ejerce una gran influencia sobre la cultura de la India; cuenta también con alrededor de 30 astilleros y por sus puertos principales pasan millones de toneladas de los más variados productos.

Desde 1961 los puertos son administrados por una corporación muy respetada por los viajeros y turistas, que últimamente ha comenzado a desarrollar el sector de turismo de cruceros en todos los puertos grandes y pequeños de la India incluyendo los puertos de los países vecinos como Sri Lanka, Maldivas y Mauricio, donde se puede hacer la conexión con los cruceros que recorren puertos de Asia y del Mar Índico. Otra ciudad turística para hacer conexiones con cruceros es Koteshuar, en el estado de Gujarat y muy cerca del punto más occidental de la India, Ghuar Mota.

También es posible combinar un crucero a la India con los cruceros que van a los Emiratos Árabes; por ejemplo los que tocan los puertos de Dubai y Muscat son ideales ya que hay viajes organizados desde estos puertos a los de la India como Bombay, Cochin y Goa internacionalmente reconocida por sus playas tropicales y hermosa arquitectura.  Algunos de estos cruceros se realizan en diciembre, precisamente en la época de Navidad, una celebración que en la India tiene características muy particulares ya que este país es mayoritariamente budista; las minorías católicas la celebran como en todo el mundo y los niños esperan al hombre de barba blanca con su bolsa llena de regalos.

Por eso, si estás pensando en un crucero para esta Navidad es una época ideal para planificar un viaje a las mágicas costas de oriente y vivir una celebración diferente. Por ejemplo el barco Costa Luminosa de la compañía Costa Cruceros, según informa el sitio tuttocruceros.com, propone un viaje de 7 días pasando por puertos de los Emiratos Árabes como Dubai, destino de cruceros de lujo; Muscat, en Omán, donde se puede ver el puerto original custodiado por los fuertes Jalali y Mirani, Abu Dhabi o Bahrein.

Foto: Fetnat

Imprimir

Categorias: Ofertas de viaje a la India


Deja tu comentario