Andamán del Sur y Sentinel, el extremo del mundo

Andaman del Sur

Las remotas islas de Andamán y Nicobar, sobre el Océano Índico, están más cerca de Indonesia que de la India, separadas por el Mar de Andaman y a 150 Km. de sus costas.  El territorio se organiza en tres regiones: Nicobar, Andaman del Centro y del Norte y Andamán del Sur.

Aquí se encuentran algunos de los territorios considerados más aislados del mundo, como las islas Sentinel, al sur de este último grupo, habitadas por una antigua tribu que se mantiene alejada de toda civilización exterior. También son dos grupos de islas: Sentinel del Sur, deshabitada, a la que sólo llegan unas pocas excursiones de buceo, y Sentinel del Norte, habitada y de acceso estrictamente prohibido.

Andaman del Sur es uno de los archipiélagos más turísticos del Estado y hay muchísimo para ver y hacer, como visitar el Parque Gandhi, en Port Blair la capital. Se construyó en el antiguo depósito Dilthaman, la fuente de agua potable de Port Blair, ¡en el tiempo record de 13 días!

Cuenta con atracciones, senderos naturales, jardín, restaurante y lugares históricos para ver como un templo japonés. Otro lugar para visitar es el Mini Zoo, en Haddo, que alberga algunas de las raras especies de aves y animales originarios de las islas.

Los entusiastas del senderismo pueden probar suerte con el Monte Harriet. Aquí se encontraba la sede de verano del comisariado durante la dominación británica; es ideal para una caminata que regalará encantadoras vistas de las islas de los alrededores y el mar. Es el pico más alto de Andaman del Sur, con 365 metros de altura, y tiene un sendero natural hasta Madhuban.

Si prefieren algo más tranquilo pueden visitar Chidiya Tapu, el punto más meridional de la isla de Andamán del Sur. Ideal para picnics, con sus verdes manglares y playas de arenas de plata, cuenta con una casa de huéspedes en la parte superior. Estos dos lugares son accesibles en excursiones grupales que salen de Port Blair.

Para saberlo todo acerca de la producción de la isla, lo mejor es visitar la Granja Sippighat, 80 hectáreas donde funcionan programas de investigación y desarrollo de cultivos de especias como clavo de olor, nuez moscada, canela, coco y pimienta.

Queda mucho en el tintero, como el Parque Nacional Marino Mahatma Gandhi, las playas de Collinpur, cerca de Tirur, arenosas y de aguas poco profundas y la Isla Neil, de exuberante naturaleza, conectada por barco desde Port Blair cuatro días a la semana, el sueño del ecoturismo hecho realidad, con sus casas de huéspedes, hermosas playas y un puente natural en la orilla del mar.

Foto: vía WorldAtlasPedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas de Andaman


Deja tu comentario