Ranikhet: golf, espléndidas vistas y jardines coloniales

Ranikhet

La ciudad de Ranikhet —correspondiente al distrito de Almora, en el estado central de Uttarakhand— es un importante acantonamiento que acoge a los integrantes del regimiento de Kumaun, uno de los más conocidos del ejército indio.

Es por ello que el recién llegado muy pronto se familiarizará con los numerosos elementos militares que se dan cita en esta localidad. Entre ellos, destacan por derecho propio los rojos tejados del los bungalows que salpican el área de Queen’s Field, y que pertenecen a la milicia. Otro ejemplo fehaciente es el Kumaun Regimental Museum, que propone un recorrido a través de la historia del ejército local.

Sin embargo, quizás el principal reclamo de Renikhet sea Chaubatia. Este emblemático enclave, situado en la zona de The Mall, dio cabida en el pasado a un sanatorio británico. En la actualidad, no obstante, la zona acoge los hermosísimos Government Fruit Gardens, un vergel creado hace 150 años por los ingleses y salpicado por unas 200 variedades de árboles frutales, tales como melocotoneros, manzanos y ciruelos.

La belleza del lugar compite con la de otro paraje pintoresco e imprescindible: Sitla Khet. Emplazado entre Ranikhet y Almora, desde él se obtienen unas excepcionales vistas sobre la cordillera del Himalaya.

Asimismo, también vale la pena acercarse hasta el Army Golf Course, situado 6 km más abajo por Almora Road, en Uphat. Construido inicialmente para albergar un recinto hípico, hoy es uno de los campos de golf situados a una mayor altitud de todo el país. A pesar de que un cartel colocado en la entrada advierte de que está prohibido el paso, es posible acceder al green abonando el precio correspondiente.

Por último, es más que recomendable visitar el animado Sadar Bazaar, que actualmente es el mercado principal de Ranikhet. Desde allí, el Upper Mall discurre hacia barrios mucho más apacibles, en los que el viajero redondeará su estancia en esta emblemática urbe de la India central.

Debido a la climatología imperante, la época más recomendable para desplazarse hasta allí va de abril a junio y de septiembre a noviembre.

Foto vía: Ranikhet Inn

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Uttaranchal


Deja tu comentario