Descubriendo las inmediaciones de Haridwar

Haridwar

Este blog vuelve a viajar hasta un estado de la India septentrional: Uttaranchal, en el que se encuentra la localidad de Hardiwar. Antes de desglosar algunos de sus principales alicientes turísticos, cabe destacar dos puntos de interés situados en las inmediaciones de esta urbe, que por sí solos bien merecen una visita: el templo de Daksha Mahadev (en la foto) y el Parque Nacional de Rajaji.

Por lo que respecta al monumento, éste se halla situado en el barrio de Khankhal, en la frontera sur de la ciudad y cerca de los ghats de cremación del río Ganges.

Erigido sobre las ruinas de un antiguo santuario, este moderno templo constituye un importante polo de atracción para muchos peregrinos que acuden hasta allí para celebra el sacrificio por el fuego de Sati, esposa del dios hindú Shiva. Según la mitología local, ésta acaba reencarnándose en otra venerada divinidad: Parvati.

En cualquier caso, lo cierto es que la joya de la corona es el ya citado Parque Nacional. Para acceder al mismo, el viajero debe dirigirse hasta la aldea de Chilla, sita a 9 km al este de Hardiwar y a 13 km de la entrada a este espacio protegido. Eso sí: antes de programar el viaje, hay que tener presente que el recinto sólo abre sus puertas desde noviembre y hasta mediados de junio. El transporte no es un problema, ya que desde allí salen numerosos autobuses.

Fundado en 1983 a resultas de la unificación de tres santuarios naturales (el de Motichur, el de Rajaji y el de Chilla), comprende una superficie de 820,42 km cuadrados, salpicada de colinas y de un frondoso boscaje. Una vez allí, el recién llegado podrá disfrutar de un magnífico abanico de biodiversidad, que comprende elefantes salvajes, monos y jabalíes. Incluso, si se tiene suerte, es posible avistar leopardos, tigres y osos.

Foto vía: Kay Rush

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Uttaranchal


Comments are closed.