Conocer la hermosa Mussoorie, cerca de Hrishikesh

mussoorie

A una altitud de 2.000 metros sobre el nivel del mar y a unos 76 km de la ciudad de Hrishikeshconocida por ser la capital mundial del yoga y perteneciente al distrito de Dehradun, al norte del estado septentrional de Uttaranchal, se halla una de las estaciones de montaña más bellas de la India: Mussoorie.

Enmarcada en las laderas del Himalaya, las incomparables vistas y parajes que brinda esta pintoresca población bien merecen una visita. Aunque carente de un patrimonio monumental reseñable, esta opción es más que recomendable para aquellos que persigan pasar unos días de relax.

Debido a su climatología, esta población fue en el pasado uno de los refugios predilectos de los colonos británicos, quienes se refugiaban en ella durante los meses más calurosos del año en busca de temperaturas más amables. Por todo ello, Mussoorie aún conserva una inequívoca atmósfera que transportará al viajero hasta la época victoriana. En cualquier caso, esta práctica es hoy patrimonio de la burguesía india.

Como principal atractivo, descuella el bellísimo panorama que puede contemplarse desde el punto más alto de esta localidad. Sin ir más lejos, se distinguen numerosas cimas nevadas recortándose contra el cielo, tales como los picos del Nanda Devi (7.817 m) o el Bandarpoonch (6.317 m).

Para llegar hasta allí, se puede tomar un autobús entre las 06.00 h y las 20.00 h en el Main Bus Stand, en vía Dehra Dun (Hrishikesh).

Por lo que atañe al alojamiento, cabe reseñar que esta bucólica estación montañesa cuenta con un amplio abanico de hostales y hoteles que se ajustan a cualquier presupuesto, aunque la relación calidad-precio dista mucho de los estándares de Europa occidental. Por otro lado, si es posible, se desaconseja realizar el viaje durante los meses de mayo y junio, dado que éste es el período en el que se produce una llegada masiva de turistas (con el consiguiente encarecimiento de las tarifas).

Foto vía: Trekearth

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Uttaranchal


Deja tu comentario