Turismo familiar en Bombay: algunas propuestas

Water Kingdom

No hay duda de que la ciudad de Bombay (o Mumbay, como también se la conoce) es uno de los polos financieros y comerciales de la India. Capital del estado occidental de Maharashtra, es también una de las áreas con un mayor índice de concentración demográfica del planeta: sin ir más lejos, la región metropolitana supera los 20 millones de habitantes. Por todo ello, esta ingente urbe es un destino que no debería pasarse por alto al visitar el subcontinente asiático.

Esta observación también se hace extensiva a aquellos que viajen con niños. Y es que Bombay dispone de numeras atracciones que con toda certeza harán las delicias de los más pequeños.

Para conocer los recintos y atracciones destinadas al turismo familiar en esta ciudad, se aconseja consultar la web de Rina Mehta, en la que es posible acceder a la «Mumbai Mum’s Guide» («Guía de Mumbai para Madres», disponible en inglés). En ellas, se recoge todo tipo de servicios dirigidos a los menores. A su vez, la guía «Time Out Mumbai» (también publicada en lengua inglesa) recoge actividades pensadas para disfrutar en familia.

En cualquier caso, los niños pasarán un día lleno de emociones en el parque temático de la isla Gorai: Esselworld. Dentro del recinto, uno de los puntos de mayor afluencia es Water Kingdom (en la foto), un recinto consagrado a las atracciones que tiene el agua como protagonista.

Por otro lado, no hay que perder de vista los museos en los que se permite el acceso al público infantil, tales como el Museo Príncipe de Gales (en el que se exhiben numerosos animales disecados) y el Mani Bhavan (dedicado a la vida de Gandhi).

Finalmente, otras alternativas recomendables son los coches de caballos que transitan por la zona de Apollo Bunder y los cruceros que zarpan desde la Puerta de la India (1924), uno de los puntos de visita obligada de Bombay.

Foto vía: Buzzintown

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bombay


Comments are closed.