Próximas fiestas y festivales en Kerala

Regata de Aranmula, en Kerala

El suroeste de la India despliega el siempre recomendable estado de Kerala, una área costera repleta de lugares de interés turístico y cultural.

Por lo que atañe a este último ámbito, vale la pena tener muy presentes los numerosos festivales que anualmente tienen lugar en la zona, algunos de los cuales actúan como auténticos catalizadores de visitantes foráneos. A continuación, se detallan algunos de los que se celebrarán hasta finales del año en curso.

Nehru Trophy Snake Boat Race. Se trata de una carrera náutica que este año se desarrollará el próximo 8 de agosto, en un lago situado muy cerca de la localidad de Allepey (Alappuzha).

La prueba, considerada como la más importante en su género de todo Kerala, tiene sus orígenes en la visita que Jawaharlal Nehru (primer «premier» de la India tras la independencia del país) hizo a esta ciudad en 1952, y en la que fue escoltado por botos con forma de serpiente. Para más información, se aconseja consultar la web oficial de este evento.

Regata de Aranmula (en la foto). En el 2011, esta competición se celebrará el 14 de septiembre, en las inmediaciones del templo de Shri Parthasarathy, en Aranmula. La prueba, que recrea una travesía ritual en honor a Krisna (uno de los avatares de Visnú, deidad hindú de la bondad), despierta un gran entusiasmo entre los lugareños. Los espectadores animan a los abnegados remeros mientras éstos entonan canciones marineras al unísono.

Onam. Este acontecimiento, que este año se celebrará entre el 8 y el 11de septiembre en todas las poblaciones de Kerala, es la manifestación cultural más importante del estado que nos ocupa. En ella, se rememora la edad dorada del rey Mahabali. De carácter familiar, las principales costumbres asociadas tienen que ver con la comida y la decoración del hogar. Así, mediante este gesto, los habitantes ornan sus casas como si en realidad tuviesen que recibir la visita del mencionado monarca.

Foto vía: Arun Kumar Sinha

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: kerala


Deja tu comentario