Parque Nacional de Sanjay Gandhi: naturaleza cerca de Bombay

Parque Nacional Sanjay Gandhi

Aunque pueda resultar increíble, a tan sólo una hora y media en coche de la ajetreada Bombay —o Mumbay, como la denominan los lugareños—, el estado occidental de Maharashtra esconde una de las atracciones naturales más espectaculares de la India: el Parque Nacional de Sanjay Gandhi.

Elevado a la categoría de espacio protegido en 1974, se trata de un impresionante bosque tropical con una superficie de 104 km cuadrados (lo que equivale al área total de la ciudad de Barcelona). Éste enclave único da cabida a una riquísima biodiversidad, que incluye numerosas especies vegetales y ornitológicas, sin olvidar los espectaculares leopardos salvajes (en la foto) y mariposas (la mejor época para contemplarlas son los meses de agosto a noviembre).

En cualquier caso, el parque también cuenta con una atracción arquitectónica excepcional: las cuevas Kanheri. Situadas a unos 7 km de la entrada del parque y junto a un barranco rocoso, fueron utilizadas entre los siglos II d.C. y IX como chaityas (templos) y viharas (monasterios) por los monjes budistas.

Para más información, se aconseja dirigirse al centro de interpretación del recinto, sito junto a la entrada principal, al norte. En él, además, se puede visitar una pequeña exposición dedicada a la fauna y la flora locales.

Información práctica sobre el Parque Nacional de Sanjay Gandhi

• Ubicación: a 2 km de la estación de tren de Borivali. Desde allí, hay que tomar un autobús o autorickshaw hasta la entrada del recinto. Entre ésta y el acceso al parque del safari hay que caminar durante unos 10 minutos.
• Precio: varía en función de los lugares que se visiten o las actividades que se lleven a cabo. Asimismo, también hay diferencias en el precio dependiendo de si los visitantes son de nacionalidad india o extranjeros. La entrada al parque para los turistas foráneos se sitúa en torno a las 20 rupias, mientras que visitar las cuevas cuesta alrededor de 100 rupias.
• Horario: abierto todos los días de 05.30 h a 18.30 h (las cuevas, de 09.30 h a 17.30 h).

Foto vía: Public Domain Photos and Images

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bombay


Comentarios (1)

  1. Edwin Garcia dice:

    Es Bermide

Deja tu comentario