- Sobre India - https://sobreindia.com -

Vagator y Chapora: hermosos acantilados y playas en Goa

Con el verano a las puertas, ¿quién no se dejaría seducir por una de las playas más cautivadoras de la India? Para disfrutar de las mismas, tan sólo hace falta viajar hasta el estado occidental de Goa. Situado junto al mar de Omán y con una superficie que apenas supera los 3.702 km cuadrados, es el más pequeño del país, y uno de los más apreciados por el turismo internacional.

Además de disfrutar de su actual capital (Panaji, aún impregnada de un cierto aire colonial como resultado de la dominación portuguesa), Goa brinda otros muchos rincones de gran interés que merecen ser descubiertos.

Entre ellos, se cuentan las localidades de Vagator (en la foto) Chapora. Vigiladas por bellísimos acantilados de piedra rojiza, frondosos bosques y las ruinas de una fortificación erigida por los lusos en el siglo XVII, tanto Vagator como la minúscula y cercana Chapora están considerados como dos de los lugaras más bonitos de la costa norte de Goa. Sin ir más lejos, sus playas paradisíacas de arena dorada constituyen uno de los principales reclamos de la zona.

Antiguo punto de encuentro para hippies venidos de todo el mundo, con el tiempo se convirtió en un escenario recurrente para las fiestas «trance». No obstante, una ley promulgada por el gobierno central —que prohibía entre las 22.00 h a las 06.00 h las fiestas al aire libre con la música demasiado fuerte— puso fin a esta práctica.

En cualquier caso, no es un secreto que Chapora sigue siendo un punto de encuentro habitual para los fumadores de «charas» (hachís). Asimismo, en Vegator aún son habituales las sesiones a cargo de DJ internacionales. Paseando por sus calles, es habitual toparse con promotores que reparten «flyers» e invitaciones, animando al recién llegado a disfrutar del ambiente nocturno de Goa.

Finalmente, también se aconseja al viajero acercarse hasta la coqueta librería Rainbow Bookshop, ubicada en la población de Vagator.

Foto vía: Wikipedia India