Kotagiri: una antigua estación de montaña en Tamil Nadu

Kotagiri

En esta ocasión, el blog se desplaza hasta el fascinante estado de Tamil Nadu —situado en el extremo suroriental de la India— para conocer un paraje que, sin duda, cautivará a los incondicionales de la alta montaña y de la naturaleza: Kotagiri.

Esta fotogénica localidad, emplazada a una altitud de 1.793 m sobre el nivel del mar y perteneciente al distrito de Nilgiris (topónimo que en la lengua vernácula significa ‘monte azul’), es la más antigua de las tres estaciones montañesas con las que cuenta la bucólica sierra de los Nilgiris.

Asimismo, está considerada por unanimidad como el rincón más pintoresco de la zona. Y es que razones no le faltan: repleto de frondosos pinares que serpean sobre senderos de tierra roja, brinda maravillosos paisajes recortados sobre un hermosísimo horizonte de color azul intenso.

Sita a tan sólo 28 km de Otty —uno de los epicentros del turismo local—, Kotagiri podría describirse como un lugar apacible y sencillo. Del mismo modo, y a pesar de la innegable belleza de sus alrededores, no será la mejor opción para aquellos viajeros que acudan hasta allí en busca de un inacabable abanico de propuestas culturales. Lo mismo ocurre con aquellos otros cuya prioridad sea el ocio nocturno. De hecho, lo que Kotagiri ofrece es todo lo contrario: la posibilidad de huir de la frenética atmósfera que envuelve Otty.

Como principales atracciones, cabe reseñar las preciosas cataratas Chaterine, que se hallan a apenas 8 km de la localidad y muy próximas a la carretera de Mettupalayam. En cualquier caso, conviene tener presente que los 3 últimos km del recorrido sólo pueden efectuarse a pie, y que la mejor época para acercarse hasta este punto es la de las lluvias.

Asimismo, tampoco deben dejar de descubrirse las cascadas Elk (a 6 km de Kotagiri) y el mirador de Kodanad (a 22 km), desde donde se divisan las llanuras de Coimbatore y la meseta de Mysore.

Foto vía: Aseema

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tamil Nadu


Comments are closed.