- Sobre India - https://sobreindia.com -

Ganpatipule: destino costero en el sur de Maharashtra

Para muchos, la temporada estival es sinónimo de días de descanso y, sobre todo, de vacaciones junto al mar. Si se desea disfrutar del sol en un marco tan incomparable como la India, una buena opción es decantarse por la población de Ganpatipule, sita al sur del estado de Maharashtra (en el centro-oeste del país).

Concretamente, esta localidad costera se encuentra a unos 375 km al sur de Bombay. Algunos podrían pensar que la distancia con el principal centro financiero del subcontinente es excesiva. No obstante, sus magníficas e inacabables playas, bañadas por aguas cristalinas y en un impecable estado de conservación, se erigen como un reclamo demasiado poderoso para ser obviado.

Pese a todo, el ritmo de vida que preside el día a día de Ganpatipule es más bien tranquilo, aunque esta población también cuenta con algunos puntos de atracción turística bastante frecuentados. Quizás el más representativo sea el templo de Ganesh (en la foto).

Dotado de una llamativa fachada de color naranja, da cabida a un monolito ceremonial que, según parece, fue descubierto 1.600 años atrás. El edificio se puede visitar de las 06.00 h a las 21.00 h, aproximadamente.

A la hora de alojarse en Ganpatipule, no hay que olvidar que este enclave cuenta con numerosas instalaciones e infraestructuras turísticas. Una de ellas es el MTDC Resort, que abre sus puertas entre un palmeral situado en la playa.

Además de unas incomparables vistas al mar, este complejo hotelero ofrece a sus huéspedes la posibilidad de practicar diversas actividades actuáticas. A su vez, dispone del siempre recomendable restaurante Tarang, un establecimiento dedicado a la gastronomía autóctona, y en cuya carta destacan especialidades como el curry de pescado Malvani. A su vez, el «resort» tiene una sucursal del Banco de Maharashtra en la que se pueden canjear cheques de viaje.

Otra alternativa para pernoctar en la zona es el Hotel Shiv Sagar Palace, al que se accede tras caminar 1 km por la playa. Pese a su apariencia un tanto «kitsch» —en algunos casos, podría recordar incluso a los estrafalarios casinos de Las Vegas—, desde él se pueden admirar formidables paisajes marítimos.

Foto vía: Niyatibane