Tras varias semanas alejado de los fogones, este blog vuelve a ponerse el delantal para ocuparse de la suculenta cocina india. Concretamente, el post de hoy se centrará en una receta fuertemente arraigada en el subcontinente, aunque también se prepara con asiduidad en otros rincones de la geografía asiática.
A pesar de que la carne de cordero constituye uno de sus ingredientes estrella, lo cierto es que en otros países es más habitual decantarse por la ternera o el pollo. Asimismo, este exquisito plato también comparte algunas características con la tradición gastronómica vigente en el Himalaya, y muy especialmente en el Tíbet: la utilización de numerosas especias, tales como el comino o el coriandro.
Por otro lado, cabe subrayar que este plato suele servirse acompañado de roti (pan) y arroz. Seguidamente, se especifican los ingredientes y el modo de preparación, calculado para 4 o 6 comensales:
- 4 patatas medianas, cortadas en trozos medianos
- 4 chuletas de cordero grandes
- 200 g de tomates picado
- 120 ml de agua caliente
- 4 cucharadas de yogur natural
- sal y pimienta negra acabada de moler
- 4 cebollitas azules bien picadas
- 2 dientes de ajo picados
- 8 granos de pimienta blanca ligeramente triturados
- 4 cucharadas de agua
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de semillas de comino ligeramente trituradas
- 1 cucharada de semillas de coriandro ligeramente trituradas
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 1/4 cucharada de sal
- 1/4 cucharadita de chile en polvo
· En primer lugar, colocar previamente las patatas en un recipiente grande con agua fría y un poco de sal, dejándolas reposar durante un rato.
· Mientras tanto, mezclar bien todos los ingredientes de la pasta y, seguidamente, cocinarlos en una olla durante 5 minutos, removiendo periódicamente.
· A continuación, añadir la carne y cocinar hasta que se hayan dorado por los dos lados. Incorporar las patatas y guisar durante 2 o 3 minutos más, removiendo con frecuencia.
· Añadir luego el tomate picado, tapar y dejarlo todo al fuego durante un cuarto de hora.
· Agregar el agua caliente, cubrir de nuevo y cocinar a fuego moderado durante 20 minutos, o bien hasta que las patatas adquieran una textura esponjosa. Incorporar el yogur poco a poco, removiendo con fuerza.
· Por último, cocinar durante 5 minutos más, sazonar al gusto y servir.
Foto vía: Paklinks