- Sobre India - https://sobreindia.com -

Kurseong, espectaculares paisajes en Bengala Occidental

SobreIndia se desplaza de nuevo hasta el estado de Bengala Occidental (en el noreste del país) con el propósito de dar conocer un enclave casi mágico, surcado de valles pintados de verde intenso: la pequeña villa de Kurseong, sita 32 km al sur de Darjeeling.

Aunque carece de la placidez que caracteriza a otras zonas, como Mirik, su emplazamiento es mucho más atractivo: ubicada en lo alto de un valle y circundada de exuberantes bosques y plantaciones de té, Kurseong brinda al recién llegado unas vistas y unos paisajes sin parangón. Según parece, Kurseong deriva del término lepcha «kurson-ip», nombre con el que se conoce a las orquídeas blancas que abundan en las inmediaciones.

Fundamentalmente, ésta es una opción más que recomendable para los amantes del senderismo. Sin duda, la ruta más aconsejable es la que conducirá al viajero hasta la magnífica Eagle’s Criag (peña del Águila), situada a unos 2 km del núcleo urbano.

Desde allí, se puede disfrutar de una vista incomparable sobre el curso del río Teesta y de las llanuras que se extienda en el área meridional. Sin embargo, el punto más elevado Kurseong es Bagora, utilizado como campo de observación para las fuerzas aéreas indias.

No obstante, los más urbanitas también disfrutarán del pintoresco entramado de callejones que conforma la localidad, y que encierran algunas atracciones de interés. Una de ellas es el templo de Ambootia, un viejo edificio permanentemente atestado de fieles. Otra construcción religiosa es templo de Giddapahar Seti Mata. Excavado en la roca y dedicada a la diosa Durga, constituye un lugar sagrado para los hindúes.

En cuanto a sus inmediaciones, Kurseong permite descubrir rincones tan hermosos como el lago de la Salamandra de Bhangzang. Aunque no es muy conocido, esta superficie lacustre da cabida a una especie de estos anfibios que se encuentra en peligro de extinción.

Foto vía: Destination Green Idna