- Sobre India - https://sobreindia.com -

Requisitos y consejos para viajar a la India

Aunque no es la primera vez que este blog se ocupa de los requisitos administrativos y legales que se precisan para entrar en la India, algunos episodios ocurridos este mismo verano obligan a recordarlos y, al mismo tiempo, a tener en cuenta otras consideraciones en materia de seguridad para tener unas vacaciones en India lo más seguras posible.

Por lo que respecta a la documentación, el viajero debe estar en posesión de un pasaporte con una validez igual o superior a seis meses. Del mismo modo, también es necesario conseguir el correspondiente visado antes de llegar al país, considerando que no está prevista la emisión de visados en frontera. En el caso de España, el sistema de petición del visado funciona mediante empresas externas.

Con el fin de evitar eventuales problemas burocráticos en caso de robo o pérdida de la documentación, se aconseja que todos los extranjeros lleven consigo fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje, separadas de los originales.

Por lo que atañe a las vacunas, sólo es obligatoria la de la fiebre amarilla para los viajeros que procedan de áreas infectadas, aunque son recomendables las de la hepatitis A y B, las fiebres tifoideas y el tétanos.

Finalmente, por lo que respecta a cuestiones relacionadas con la seguridad, hay que tener en cuenta que tras los atentados acaecidos en Bombay el pasado 13 de julio, se ha activado la alerta de seguridad en las principales ciudades. A su vez, no hay que olvidar que el 7 de septiembre del 2011 se produjeron nuevos atentados en Nueva Delhi.

Por todo ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España insta a los viajeros a evitar los mercados y principales aglomeraciones turísticas, dado que éstos han sido el objetivo de las recientes acciones terroristas.

Asimismo, se desaconseja viajar tanto a ciudades como a zonas rurales en las regiones de Jammu y el valle de Cachemira, con la excepción de Ladakh. Por último, también se recomienda evitar las zonas fronterizas con Pakistán, en las que, por motivos de seguridad, existe una gran presencia militar.

Foto vía: Trilin Files