- Sobre India - https://sobreindia.com -

El dalcha: un plato cotidiano de la India

Este blog vuelve a rendirse a las bondades de la gastronomía india. Y esta vez, lo hace para rescatar una de las recetas más recurrentes en el día a día del país: el delicioso dalcha (o cordero con lentejas).

Además de ser un plato sabroso y nutritivo, esta propuesta destaca por su sencillez: la mayoría de sus ingredientes se pueden conseguir fácilmente, y puede prepararse con cualquier tipo de lentejas, aunque se recomiendan que sean las rojas.

Las cantidades que se indican a continuación han sido calculadas para cuatro comensales.

Para los ingredientes fritos

Para las lentejas

En primer lugar colocar todos los ingredientes detallados en el bloque «Para las lentejas» en una olla grande, llevar a ebullición, tapar y hervir durante un cuarto de hora. Seguidamente, incorporar la carne y la cebolla, mezclar, agregar el jengibre, el comino y la sal y dejar en el fuego por espacio de 2 minutos, removiendo frecuentemente. A continuación, añadir el agua de tamarindo, tapar y cocinar a fuego lento durante 20 minutos.

A  continuación, agregar las berenjenas y las judías y cocinarlas, con la olla tapada, a lo largo de 8 minutos. Añadir los tomates troceados y el chile en polvo y dejar al fuego por espacio de 4 minutos. Añadir también un pellizco de sal.

Finalmente, para cocinar los ingredientes fritos, poner a calentar la mitad del aceite en una sartén de fondo grueso y freír la cebolla hasta que adquiera una tonalidad dorada. retirarla con una espumadera y dejarla escurrir en papel de cocina.

Servirlo todo acompañado de una guarnición de arroz blanco.

Foto vía: Shadruchulu