Descubrir la ciudad de Tirumala

En esta ocasión, SobreIndia regresa al estado meridional de Andhra Pradesh para fijar su atención en una localidad poco frecuentada por el turismo internacional, pero poseedora de una gran belleza monumental y una honda significación religiosa: Tirumala.

Esta pequeña población de poco más de 18.000 habitantes se halla emplazada en lo alto de la colina homónima, que se eleva 980 m sobre el nivel del mar.

Perteneciente al distrito de Chittoor, Tirumala destaca por dar cabida a un importantísimo lugar de culto hindú que, al mismo tiempo, acoge un concurrido polo de peregrinación: el templo de Tirupati Venkateswara, dedicado al dios Visnú.

No en balde, esta construcción se ha convertido en el templo hinduista más visitado, dado que cada día recibe más de 60.000 fieles. En ocasiones especiales, estas cifras se elevan hasta las 200.000 personas, cifra tan sólo superada por la basílica de San Pedro del Vaticano. La afluencia a este templo es tal que sus responsables llevan un pormenorizado control de los peregrinos que cada día de acercan hasta allí. Los controles incluyen la realización de fotos a los recién llegados y la toma de imprentas.

En cualquier caso, no es fácil acceder al interior del templo.  La forma más rápida es abonar el precio de la entrada, opción que reduce la espera a un máximo de cuatro horas. No obstante, si el viajero no quiere realizar ningún desembolso, deberá guardar cola durante la friolera de 10 horas. Eso sí: la espera estará amenizada por diversas actividades de ocio y entretenimientos. Además, hay lugares en los que el visitante podrá sentarse.

Por último, cabe subrayar que todas las personas que accedan a Tirumala deberán obedecer en todo momento un código de conducta muy estricto, que prohíbe terminantemente el consumo de bebidas alcohólicas y productos cárnicos, arrojar desperdicios en la vía pública o llevar flores de adorno, dado que todas ellas deben destinarse como ofrendas en el templo.

Foto vía: World Wide Wallpaper

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tirumala


Comments are closed.