Conocer el idílico valle de Chamba

Valle de Chamba

Paisajes de ensueño, cautivadoras colinas vestidas de un verde intenso, montañas llenas de encanto… Así es el imprescindible valle de Chamba, que se despliega en el extremo noroccidental del estado de Himachal Pradesh (perteneciente a la India septentrional).

Este lugar  —ideal para un viaje romántico o, sencillamente, para unas vacaciones de relax— es un antiguo estado principesco que debe su fama a sus bucólicos rincones. En efecto, sus valles, praderas, ríos, lagos, manantiales y arroyos cautivarán sin concesiones al visitante.

Su población más importante es la ciudad de Chamba, situada a una altura de 900 m sobre el nivel del mar y en la orilla derecha del río Ravi.

Lo más destacado de esta localidad son sus templos, consagrados a los dioses hindúes Visnú y Shiva y con una antigüedad que, en algunos casos, se remonta al siglo X d.C. Asimismo, también vale la pena acercarse hasta el Museo Bhuri Singh (cierra los lunes), en las que se exhibe una notable colección de pinturas y numerosos materiales que ayudarán al viajero a conocer la historia de esta fascinante región.

Sin embargo, Chamba también es famosa por albergar cada mes de agosto la feria de Minjar, sin duda la más importante de Himachal Pradesh. Esta festividad se celebra con motivo de la llegada de las lluvias y la floración del maíz, y tiene una duración de una semana. Su espectacular acto inaugural consiste en una procesión integrada por caballos engalanados y portadores de banderas.

Finalmente, por lo que atañe a las inmediaciones de la ciudad de Chamba, cabe destacar como lugares de interés Dalhousie, una apacible estación de montaña que se alza sobre cinco pequeñas colinas. A su vez, también conviene referirse a Nurpur —que descuella por su producción de tejidos— y la antigua capital del valle de Chamba: Brahmaur, muy conocida por la arquitectura pahari de su antiguo templo.

Foto vía: Skysraper City

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de India


Deja tu comentario