Recorriendo Marina Drive, en Bombay

Marina Drive

Tras varias semanas alejado del centro financiero por excelencia de la India, Bombay —en el estado de Maharashtra—, la propuesta del día propone recorrer una de las arterias más importantes de la ciudad más poblada del país: Marina Drive.

El nombre de esta vía no admite ambigüedades: situada junto al mar, se trata de un concurrido paseo junto a la playa y uno de los favoritos de los lugareños.

También conocida como Netaji Subhash Road, esta sinuosa vía conecta el monte Malabar con Colaba y con el fuerte. Se trata de una prolongada carretera repleta de curvas, que cruza el sistema montañoso de la costa y alcanza los jardines colgantes de la montaña de Malabar.

Desde allí, por la noche, se aprecia a la perfección lo que se conoce como el «collar de la reina Victoria», es decir, un cautivador rosario de luces que hereda su apelativo de los tiempos de la colonización británica. No menos interesantes son la panorámica que pueden disfrutarse durante el día: el soberbio skyline de Bombay.

Marina Drive es el lugar ideal para practicar «footing» o pasear. Sin embargo, estas actividades tienen que esperar en la época de los monzones, ya que la violencia con la que el oleaje se estrella en el rompeolas desaconseja alejarse del mar.

Esta vía desemboca en Nariman Point, situado más al sur. Esta zona se caracteriza por la fuerte presencia de edificios de oficinas, como las de dos de las principales aerolíneas del subcontinente asiático: Indian Airlines y Air India. A su vez, en un extremo del promontorio abre sus puertas el Centro Nacional de Artes Escénicas. Construido por la firma Tata en 1996 para albergar representaciones teatrales y de danza, se trata de uno de las principales instituciones para la difusión de la cultura en la India.

Finalmente, más hacia el norte, se halla la playa de Chowpatti, muy conocida por los vendedores de helados que allí trabajan. A su vez, también se aconseja visitar el acuario de Taraporevala, sito también en Marina Drive.

Si vas a viajar a Bombay, Marina Drive será uno de los lugares que recorreréis con total seguridad.

Foto vía: Trip Advisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bombay


Comments are closed.