Deportes de aventura en Himachal Pradesh

Rafting en Himachal Pradesh

No sólo de monumentos y parques naturales vive la India. Además de sus bellísimos templos, palacios y Parques Nacionales, el subcontinente asiático también ofrece la oportunidad de disfrutar de otras propuestas de ocio, como los deportes de aventura.

En este sentido, una de las áreas más completas es el estado de Himachal Pradesh, en el norte del país. Entre las múltiples actividades deportivas que se llevan a cabo en la zona, destacan el rafting (en la imagen), el montañismo, el esquí (se pueden encontrar estaciones en las localidades Narkanda y Solang) y el treeking.

Dentro de este último ámbito, numerosas empresas y asociaciones despliegan un amplio abanico de ofertas, adaptada a diferentes niveles de dificultad y de disponibilidad de tiempo.

Así, los institutos de montañismo de Manali y de Dharmashala son una buena opción para los amantes de la adrenalina. Ambos brindan una información detallada, así como todo tipo de consejos para la práctica del trekking y el montañismo en Himachal Pradesh. A su vez, Manali es el lugar ideal para disfrutar del rafting y el kayak en el río Beas.  Para ello, se recomienda dirigierse al Western Himalayan Institute of Mountaineering and Allied Sports.

Ahora bien, si el recién llegado se decanta por otro tipo de deportes, como el críquet o el golf, nada mejor que desplazarse hasta las poblaciones de Naldera (situada a 23 km de Shimla y poseedora de uno de los campos de golf más antiguos de la India), o bien a Chail (a 63 km de Shimla).

Antigua ciudad de veraneo del marajá de Patiala, Chail se ha convertido en la actualidad en un centro turístico lleno de comodidades y servicios. Asimismo, da cabida cabida al campo de críquet más elevado del mundo, desde el que se puede disfrutar de unas vistas formidables. Además, esta localidad cuenta con instalaciones para gozar del squash, el golf, el tenis y la pesca.

Foto vía: Himachal View

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cordillera del Himalaya


Comments are closed.