Ruta por el nordeste de Alwar, en Rajastán

Palacio Sariska

El recorrido que aquí se propone tiene su inicio en Jaipur, uno de los principales epicentros turísticos del estado de Rajastán. Desde allí, es posible llevar a cabo una sugerente ruja al nordeste de la magnífica población de Alwar, que brindará al viajero un buen número de maravillas arquitectónicas, entre otros lugares de interés.

Desde Jaipur, salen cinco carreteras principales; continuando 60 km en sentido nordeste por la nacional 8, se alcanza un desvío que permite llegar a Alwar.

En Bairath (o Viratnagar) se hallan los antiguos edictos budistas que el emperador Asoka (304-232 a.C.) ordenó grabar, así como un chaitya o templo budista perteneciente a este mismo período. Del mismo modo, tampoco hay que perderse un bello jardín que data del año 1600, aproximadamente.

Ya en Alwar, fundada en 1771, vale la pena saber que se trata de uno de los estados principescos de Rajastán más recientes. Durante el mandato de Pratap Singh, la ciudad logró que los gobernantes de Jaipur retrocediesen hacia el sur. Poco después, la urbe se convertiría en uno de los primeros estados rajputas en aliarse con los colonizadores británicos, también en el siglo XVIII.

Uno de sus principales reclamos es el palacio de la Ciudad, cuyas instalaciones albergan el Museo de Alwar. En él se exhibe una notable colección de armamento y otra de manuscritos embellecidos con ilustraciones miniadas. Además, el recién llegado también podrá contemplar una magnífica mesa realizada en plata maciza.

A su vez, ya de nuevo en el exterior, conviene dedicar unos minutos a admirar un hermoso estanque circundado por un conjunto simétrico de templos, ghats (escalinatas) y pabellones, considerado como un verdadero hito dentro de la arquitectura indoislámica.

Finalmente, a 37 km de Alwar, se alza el palacio de Sariska (en la foto). Esta imponente construcción hizo las veces de residencia de caza, aunque en la actualidad da cabida a un hotel situado junto al Parque Nacional de Sariska, que también debe visitarse.

Foto vía: Vuela Viajes

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estado de Rajasthan


Comments are closed.