Visitar el distrito de Kangra, en el Himalaya

Museo de Arte de Kangra

Una vez más, el fascinante estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, invita al viajero a  regalarse unos días de descanso en un enclave de ensueño. En particular, lo que hoy se propone es viajar hasta el distrito de Kangra, en el que se despliega uno de los más valles más pintorescos del Himalaya.

Buena parte de su encanto reside en su privilegiado emplazamiento —se halla ubicado entre los 1.000 y los 2.000 m, en la sierra de Dhauladhar—, lo que explica sus excepcionales paisajes de montaña. Lo conforman dos ciudades situadas a diversa altitud; en este sentido, en la parte más elevada, se halla la ciudad de Dharamsala.

En ella reside en la actualidad el Dalai Lama, líder tibetano en el exilio. La comunidad tibetana de Kangra, muy numerosa, apoya numerosas iniciativas que contribuyen a difundir su cultura y su religión, tales como el Instituto de Artes Escénicas Tibetano.

No obstante, su mayor reclamo se localiza en la parte baja de la ciudad, donde abre sus puertas el Museo de Arte de Kangra. En él, se puede admirar una notable colección de pinturas, miniaturas y piezas de artesanía local. El centro se puede visitar de martes a domingo, de las 10.00 h a las 13.30 h y de las 14.00 h a las 17.00 h.

A su vez, a 34 km al sudeste de Dharamsala, se aconseja acercarse hasta los templos de Masur, del siglo X d.C. y tallados en la roca.

La otra gran población de Kangra es la ciudad del mismo nombre, sita a 48 km de Dharamsala. Sin duda, su principal atractivo estriba en sus construcciones religiosas, y muy especialmente en el templo de Vajreshwari. Del mismo modo, tampoco hay que perderse en fuerte de Kangra (representado en la pintura que ilustra este post), antigua residencia palaciega de los reyes Katoch. Desde éste, se puede disfrutar de magníficas vistas sobre el valle.

Foto vía: WN.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cordillera del Himalaya


Comments are closed.