Yoga y naturaleza cerca de Coimbatore

Mettupalayam

En esta ocasión, las líneas que siguen no muestran un destino cargado de rutas interminables, decenas de monumentos dignos de visitar o concurridísimas vías comerciales. Sin ir más lejos, la sugerencia del día es una invitación al relax, a la contemplación y a la calma.

Y qué mejor manera de lograrlo que mediante dos de los principales reclamos de la India: la práctica del yoga y la naturaleza. Para ello, nada mejor que viajar hasta el estado de Tamil Nadu y, para ser más preciso, hasta las inmediaciones de la ciudad de Coimbatore, que cuenta con poco más de 100.000 habitantes.

Para disfrutar del primero de estos dos alicientes, se aconseja al visitante que se acerque hasta el Isha Yoga Centre. Este centro abre sus puertas de las 06.00 h a las 20.00 h en localidad de Poondi, situada 30 km al oeste de Coimbatore. Además de un importante lugar de peregrinaje, este «ashram» es también un lugar ideal para (re)descubrir las técnicas de relajación que ofrece el yoga.

El templo central del recinto da cabida al Dhyanalingam, que representa los siete chakras de la energía espiritual. Entre la oferta de actividades del Isha Yoga Centre, destacan los cursos de yoga de una o dos semanas de duración. Para tomar parte en los mismos, es imprescindible reservar con antelación.

Y tras recargar fuerzas y vaciar la mente, llega la hora de contentar nuestras pupilas con extraordinarios paisajes naturales. Para ello, conviene desplazarse hasta la pequeña población de Mettupalayam (en la imagen). Es en este enclave donde se halla el punto de partida del tren en miniatura a Ooty.

A pesar de que esta población no reviste demasiado interés desde el punto de vista turístico, el viajero tiene que tener en cuenta que dispone de algunos establecimientos hoteleros a precios ajustados, como el Nanda Lodge (que se halla en la calle principal) y el hotel EMS Mayura (en la carretera de Coimbatore y a 2 km de la estación de ferrocarril).

Foto vía: NMR-37

Imprimir

Categorias: Tamil Nadu


Comments are closed.