Las áreas de Bandra y Juhu Chowpatty, en Bombay

Juhu Chowpatty

Este blog vuelve a detenerse en la capital financiera de la India, Bombay o Mumbai—perteneciente al estado de Maharashtra—, con el propósito de recorrer y descubrir dos de sus áreas costeras más emblemáticas: BandraJuhu Chowpatty (en la imagen, durante una competición deportiva).

Aunque en el caso de la primera el turista no encontrará ninguna playa, allí podrá disfrutar de la Bandstand, un frente litoral presidido por el Jogger’s Park, un pequeño pulmón verde repleto de jardines y caminos muy concurridos por los amantes del “footing”.

Asimismo, tampoco hay que perderse el animado paseo marítimo y las ruinas del fuerte de Bandra. El origen de esta estructura defensiva se remonta al siglo XVII, en la época de la dominación portuguesa, momento en el que fue erigido en la punta sur peninsular de Bandra.

Conocido entonces como Castella de Aguada, su objetivo era proteger la costa de las naves enemigas. No obstante, su función actual es otra, ya que su anfiteatro alberga hoy numerosos conciertos. A su vez, aquí tiene su casa Shah Rukh Khan, una de las estrellas más fulgurantes en el firmamento de Bollywood.

Por su parte, Juhu Chowpatty —también conocida sencillamente como Juhu— sí que cuenta con una agradable playa, muy visitada por los lugareños. En este lugar, es muy habitual ver personas de todas las edades montando a caballo o tomando un refresco, en un ambiente familiar y distendido.

Sin embargo, Juhu Chowpatty llegó a ser también muy conocida por dar cabida a la cara más sofisticada de la industria cinematográfica de Bombay. No obstante, aunque las instalaciones están en la actualidad un tanto descuidadas, lo cierto es que este enclave continúa siendo el hogar de la gente guapa de la ciudad. Y así lo atestiguan, sin complejos, las suntuosas residencias y los no menos lujosos hoteles situados en primera línea de mar.

Foto vía: Daiji World

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bombay


Deja tu comentario