- Sobre India - https://sobreindia.com -

Polem, una sugerente playa en Goa

Aunque lo pueda parecer, esta imagen no corresponde a un idílico rincón del Caribe, sino al sur de la India. En concreto, se trata de un encantador enclave del pequeño estado de Goa, donde se despliega la magnífica playa de Polem.

En efecto, en el extremo meridional de Goa, la zona del país que más acusa la huella colonial de los colonizadores portugueses, y a un paso de Karnataka, se despliega la playa más austral del estado. Ésta se halla en un entorno privilegiado, embellecida por una hermosa y pequeña bahía en el litoral del pueblo de Polem.

A pesar de que algunas guías de viaje no hablan demasiado bien de la reputación de esta villa (se dice que ésta da cabida a uno de los cuarteles generales de los traficantes de licor), se trata de una localidad que no hay que dejar de visitar por nada del mundo.

Además de ser un enclave muy agradable, Polem invita a desconectar paseando por la orilla del mar, tomando el sol en su arena (muy poco concurrida) o disfrutando de los hermosos paisajes que brinda. Sin ir más lejos, desde allí se puede contemplar una constelación de islas rocosas que se pierden en la lejanía, y que parecen flotar suspendidas en el horizonte.

Por descontado, sorprende que una población como ésta aún no sea pasto del turismo de masas. De ahí que la playa esté frecuentada fundamentalmente por lugareños y pescadores, quienes acostumbran a faenar en el extremo norte.

La mejor forma de alcanzar Polem —si no se dispone de vehículo propio de alquiler— consiste en tomar un autobús desde Chaudi (el pueblo más próximo) y bajarse en la parada que hay 3 km después de la gasolinera. La parada se encuentra frente a una bocacalle que lleva directamente a la playa. Desde allí, hay que caminar 1 km más hasta el núcleo habitado.

– Cómo llegar

Para llegar hasta aquí lo mejor es reservar nuestros vuelos a Goa. Una vez allí hay que alquilar un coche para acercarnos hasta Polem, situada a unos 70 kilómetros hacia el sur de Goa.

Foto vía: India Mike