Keyolong y sus inmediaciones, en Himachal Pradesh

Monasterio Kardang

La sugerencia del día tiene como escenario el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, poseedor de un atractivo catálogo de propuestas.

Como ejemplo representativo, conviene aludir a los incontables encantos de Keylong y sus alrededores. Además de ser uno de los destinos más apreciados por los aficionados al trekking, su patrimonio religioso y cultural lo convierte en la opción perfecta para unas vacaciones inolvidables.

Capital de la región de Lahul (que estuvo vetada a los visitantes foráneos hasta 1977),  esta población se halla a 3.350 metros de altitud, circundada de paisajes que son un auténtico regalo para las pupilas.

Como referencia, baste recordar que la ciudad de Manali, uno de los centros turísticos de Lahul, se halla a unos 120 km de allí. Históricamente, la región había funcionado como una antigua vía de comunicación al Tíbet, área con las que los lugareños comparten numerosos rasgos culturales. Sin ir más lejos, el budismo es la región dominante, aunque convive con las creencia de los fieles hinduistas.

En este sentido, uno de los principales reclamos de Keylong —emplazado en sus aledaños— es el monasterio de Kardang (en la foto), un recinto que acoge a una comunidad budista lamaísta. Éste comparte protagonismo con el monasterio de Shashur, emplazado en la cota 3.500 y cuya actividad es casi inexistente.

Si a pesar de todo se desea llegar hasta allí, conviene tener presente que hay que llevar a cabo una escalada de una hora. Para acceder a estos bellos enclaves, se pueden tomar los buses directos de Shimla y Chandigarh, con parada en Kulu y Manali.

Otro interesantísimo aliciente es la fiesta de Dussehra, que tiene lugar en el mes de octubre y que ofrece un magnífico despliegue de  danzas folklóricas presididas por el marajá. Éstas se celebran todos los días por la tarde.

Un último detalle: si se quiere viajar hasta esta zona, es imprescindible no hacerlo durante el invierno, ya que en esa época acostumbra a quedar incomunicada por la nieve.

Foto vía: Rainbow Skill

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de India


Deja tu comentario