Descubrir las inmediaciones de Jaisalmer

Jaisalmer

Para acercar al lector hasta la propuesta del día, sita en el estado septentrional del Rajastán, Sobre India viaja hasta los magníficos alrededores de Jaisalmer (en la imagen), una interesante población conocida con el sobrenombre de la «Ciudad de Arena». En ellos, el visitante quedará fascinado por el completo mosaico de monumentos religiosos que se despliegan ante él.

En el entorno más próximo de esta urbe (a apenas 1,5 km), lo más llamativo es el Gadi Sagar Tank, un depósito de agua circundado de bellas construcciones, entre las que se cuentan pabellones y templos.

Para acceder a este lugar, hay que atravesar un bonito porche que, según se dice, se construyó por encargo de una prostituta, quien quiso de este modo que las mujeres adineradas tuvieran que pasar por debajo de su casa cada vez que fueran a buscar agua.

Una vez allí, no hay que perderse el Museo del Folklore, situado a la derecha del Gadi Sagar. Se trata de un pequeño centro etnográfico que reúne todo tipo de obras de arte y objetos que remiten a las costumbres y a la vida tradicional de la región. Entre ellos, destacan unos fósiles de madera petrificada. El museo abre sus puertas de las 09.00 h a las 12.00 h y de las 15.00 h a las 18.00 h.

Un poco más lejos de Jaisalmer (concretamente, a 6 km en dirección a Ramgarh), se halla Bada Bagh, donde el recién llegado puede admirar los cenotafios de los marajás locales. Se trata de tumbas vacías, ya que las cenizas que albergaban fueron arrojadas a las aguas sagradas del Ganges. Un consejo: para ir allí, se aconseja optar por el rickshaw o la bicicleta, ya que el transporte público deja mucho que desear.

Finalmente, a 8 km de Jaisalmer (en dirección a Lodruva), se despliega Amar Sagar, salpicada de pabellones y chatris (templetes o capillas) que circundan un templo jainista. Continuando, se alcanza la ya citada Lodruva, antigua capital de Marwar. Aunque poco resta de sus días de gloria, no hay que perderse su notable templo jainista.

Foto vía: Locura Viajes

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Jaisalmer


Comments are closed.