- Sobre India - https://sobreindia.com -

Kodaikanal: una ciudad bañada por un lago

Quienes tengan en mente realizar un viaje de ensueño, harán bien si incluyen en su ruta por la India la hermosa ciudad de Kodaikanal. Salpicada de animados mercados y presidida por un hermoso lago de agua fría, esta empinada urbe del distrito de Dindigul —en el estado meridional de Tamil Nadu— dejará magníficas sensaciones en el viajero.

Por supuesto, cualquier visita a Kodaikanal debe comenzar por su lago. Éste puede rodearse en un apacible paseo cuya duración no supera las dos horas, y que permite al visitante admirar pintorescas casas de piedra y madera circundadas de bosque. También existe la posibilidad de alquilar un bote y conocer este fascinante enclave desde una perspectiva aún más original.

No obstante, quienes quieran regalarse unas vistas singulares deben acercarse hasta el promontorio de Coaker’s Walk, que se eleva al este del lago. Desde allí, si el día es claro, se alcanza a divisar Madurai. Además, es una zona perfecta para disfrutar de un «picnic» al aire libre.

Otras atalayas de excepción es Pillars Rock, un sector montañoso que se halla 7 km al suroeste, y al que se puede llegar resiguiendo la carretera hacia el Observatorio Astrofísico. Asimismo, también conviene tener presente las cascadas de Bear Shola, que se despliegan 2 km al oeste del lago.

En cualquier caso, no conviene perder aún de vista el citado observatorio. Construido en 1899 y situado a una altura de 2.350 m (el lugar más elevado de Kodaikanal), constituye otro de los alicientes de esta ciudad.

La oferta de ocio se completa con el Museo Shendaganur, que abre sus puertas 2 km al este del lago, en el colegio del Sagrado Corazón. Recorriendo sus dependencias, el recién llegado podrá descubrir una importante colección de fauna y flora local. Y por descontado, no hay que obviar Chettiar Park, que se despliega 2 km al noroeste del lago. Una anécdota para acabar: en él crece una sorprendente flor que sólo florece una vez cada 12 años.

Foto vía: Travel Sulekha