- Sobre India - https://sobreindia.com -

Por los alrededores de Tanjore, en Tamil Nadu

Pensando en todos aquellos que disfrutan admirando la herencia arquitectónica de otras épocas, el post de hoy trae una atractiva propuesta que tiene como escenario el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India. De manera más específica, la sugerencia del día tiene como escenario las inmediaciones de la antigua Tanjore. Salpicada de templos y majestuosas ruinas, este destino no puede faltar en ningún recorrido turístico por la zona.

De hecho, a apenas 55 km de Tanjore, se despliega Darasuram, población que debe su fama al magnífico templo de Airavateswarar (en la foto).

Del complejo, destacan por encima de todo sus dos gopuram (una especie de pirámides truncadas). Tras ellas, los frisos embellecidos con escenas de baile captarán la atención del recién llegado. Sus preciosos pilares, labrados uno a uno, son auténticos libros de piedra que narran pasajes de la mitología hindú como el «Arrepentimiento de Parvati».

Si el visitante cuenta con tiempo suficiente, puede acercarse hasta el pequeño museo que abre sus puertas en las esquina noreste.

Otra atracción cercana es Tiruvarur, situado a 55 km de Rameshwaram, una de las principales ciudades de Tamil Nadu. Sin ir más lejos, numerosos devotos de Shiva, el dios hindú de la naturaleza, se desplazan hasta allí durante todo el año, aunque los momentos de mayor afluencia coinciden con la luna llena y algunos días señalados por los astrólogos.

Finalmente, también se recomienda visitar Kumbakonam, a tan sólo 50 km. Esta población es famosa por dar cabida al templo de Nageshwarar, que es el segundo mayor de Tamil Nadu (tan sólo lo supera el de Madurai). A pesar de que no es un lugar que destaque por la presencia masiva de turistas, merece la pena acercarse hasta allí. Junto a otros templos de la ciudad (como los de Sarangani, Kumbeswarar Ramaswami), descuellan sus escultura polícromas, algunas de las cuales se inspiran en motivos eróticos.

Foto vía: Planetware