Thanjavur: el jardín del sur del la India

Thanjavur

Sin duda, el abanico de atracciones que despliega el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, parece infinito. Si la semana pasada fue el turno de Chennai, esta vez pide paso otro de los buques insignia de la zona: la localidad de Thanjavur (o Tanjore, si se sigue la toponimia inglesa). Además de diversas muestras de arquitectura religiosa que cortan la respiración, esta ciudad puede presumir de un  incomparable entorno natural. De aquellos que incitan a tomar la cámara fotográfica con la seguridad de iniciar un reportaje de ensueño.

La pequeña urbe de Thanjavur  se despliega en mitad de la tupida vegetación de las tierras bañadas por el río Kauveri. Se halla situada a unos 70 km al sur de Gangaikondacholuparam y a 55 km al este de Tiruchirapalli. A pesar de ser conocida como el «jardín de la India del Sur», en la actualidad, esta ciudad no se salva de los problemas de contaminación.

En cualquier caso, el municipio aún conserva los vestigios de la civilización chola, coincidiendo con su momento de máximo esplendor. Sin duda, la mejor muestra de ello es el santuario de Brihadishavara, erigido entre los años 1003 y 1010 durante el mandato de Rajaraja. Esta atracción turística, ubicada en el extremo occidental de Hospital Road, destaca por su magnífico patio principal, su generosa colección de esculturas y la monumental stupika, una piedra de 80 toneladas que precisó de una rampa de 6 km para ser colocada.

El otro gran reclamo es el Palacio Real, en East Main Street. Construido bajo la dominación Nayak en el ecuador del siglo XVI, fue remodelado a finales del siglo XVIII. Junto a la entrada, abre sus puertas el Royal Museum, en el que el visitante podrá admirar numerosos objetos de la época dorada del palacio. El horario de visitas va de las 09.00 h a las 18.00 h, aproximadamente.

– Información práctica para viajar a la India

Foto vía: JK Travels

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tamil Nadu


Deja tu comentario