Fuerte de la Victoria, un espectacular reclamo en Jaigarh

Fuerte de la Victoria

Esta vez, la propuesta del día tiene como escenario el bellísimo estado de Rajastán, uno de los más valorados por el turismo internacional. En concreto, el monumento sugerido se halla cerca de Jaipur y dejará una magnífica impresión en el viajero: el fuerte de Jai o de la Victoria.

Para acceder a él, hay que ascender por un camino que se inicia en la salida posterior del palacio-fortaleza de Amber. Si se quiere ascender en vehículo propio, conviene bajar al valle y reseguir la carretera de Nahargarth. El edificio, erigido en piedra arenisca amarilla, está circundado de diversos kilómetros de muralla con adarve, desde donde el posible divisar unas vistas fascinantes.

A pesar de que ya se tiene noticias de la fortaleza de Jai desde el año 1600, el rey de Amber Jai Singh II (1688-1743) ordenó que se redistribuyeran y ampliaran sus dependencias, dándoles su nombra y su forma actuales.

Al sur del fuerte, se halla un cañón de grandes dimensiones: el Jaivan (‘Victorioso’), que data de la época del citado mandatario. Sus dimensiones son realmente imponentes: mide 6 m de largo, y sus ruedas cuentan con un diámetro de 2,5 m. Está embellecido con motivos ornamentales que recrean flores, aves y elefantes. En cualquier caso, lo cierto es que este cañón no prestó demasiado servicio, ya que únicamente fue disparado en una ocasión (se dice que el proyectil alcanzó una distancia de 35 km).

Más adelante, después de atravesar una puerta con arco, se puede contemplar una armería y un pequeño museo, cuyo mayor atractivo radica en un mapa de Amber del siglo XVII. El palacio se despliega al norte del fuerte y es más sencillo que el de Amber, dado que su principal función era la defensiva. Al fondo, se extiende un hermoso patio del siglo XVII con pabellones.

Información práctica sobre el fuerte de la Victoria

  • Ubicación: Jaigarh (suroeste del palacio-fortaleza de Amber), a 11 km de Jaipur (Rajastán).
  • Horario: las visitas se llevan a cabo de las 09.30 h a las 16.30 h.

Foto vía: Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Jaipur


Deja tu comentario