El monasterio de Tashiding

Monasterio de Tashiding

Tashiding es un pequeño pueblo situado en una colina próxima a Pelling, distrito de Sikkim. Este remoto y bello lugar alberga un elemento sagrado importantísimo para la orden Nyingmapa, el cual es muy venerado por todos los habitantes de la región.

Construido en la cima de esta colina, el centro de culto se levanta por encima de los ríos Rathong y Rangit, ofreciendo además un bello paisaje sobre varios campos de naranjos y huertos al visitante.

Muchas son las leyendas que se han asociado a la creación de este templo. Una de ellas cuenta como el gurú Padmasambhava buscaba un lugar para meditar en soledad. Para encontrarlo decidió disparar una flecha al cielo. El lugar en el que aterrizó fue la cima de esta colina, fue allí done Padmasambhava comenzó a meditar y donde años después se construiría este precioso monasterio.

Situado a 5.000 pies, este monasterio además de contar con una arquitectura deslumbrante alberga un objeto de interés bastante importante. Un jarrón mágico. Un recipiente capaz de predecir el futuro una vez al año, coincidiendo con la fiesta Bhuchu.

Esta importante festividad estaría secundada por miles de budistas que acuden hasta esta pequeña población desde todo el mundo. Un festival anual que hará que el tranquilo pueblo de Tashiding se llene por unos días de miles de budistas que esperan ansiosos que se abra el jarrón para poder observar su contenido.

Pero… ¿En qué consisten estas predicciones? En esta región de la India creen que dependiendo del nivel de agua que se encuentre en el recipiente el año será mejor o peor. Si cuanta más agua tenga más próspero será el ejercicio. Si por el contrario escasea el hambre se apoderará de la región. Además, si el agua se desborda significa que ese año acontecerán grandes desastres naturales.

Una vez terminada la predicción este recipiente se vuelve a llenar de agua y se sella completamente hasta el año que viene por esas fechas (el primer mes del calendario tibetano).

Otros monasterios en la India:

– Información práctica para viajar a India

Foto vía: Fede-en-india

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Sikkim


Deja tu comentario