Los tres templos de Benarés

Benares

Si tenemos pensado viajar a Benarés estamos de suerte, pues este lugar es uno de los más impresionantes conocidos en la India, siendo considerado una de las siete ciudades sagradas tanto del hinduismo, como del jainismo y budismo.

Benarés, o Varanasi, cuenta con tres visitas imprescindibles. Tres lugares que destacan ante el resto de oferta cultural. Se trata de sus templos, el de Vishwanath, el de Durga y el templo de Bharat Mata.

  • El Templo de Vishwanath

Este templo conocido comúnmente como “Templo de Oro”, es uno de los doce jyotirlingas, lugares sagrados dedicados a Shiva. Su sobrenombre le viene dado por poseer una cúpula de gran tamaño, con una altura de 15 metros, completamente recubierta de oro.

Situado a la orilla del río Ganges, en la parte más antigua de Benarés, sorprende a los turistas mostrando una fachada realmente impresionante, sólo comparable con algunos de los otros jyotirlingas.

  • El Templo de Durga

Este templo fue construido en estilo Nagara, allá por el siglo XVIII. Se puede decir que es uno de los templos más importantes de la ciudad, tras el de Vishwanath, y su estructura de compone por numerosas cúpulas, una encima de otra.

Dedicado a la diosa Durga, también suele llamarse el templo del mono. Este nombre le vendría dado por la gran comunidad de monos que allí vive.

Una leyenda local asegura que la estatua de la diosa Durga que descansa en su interior, no fue creada por el hombre. Por el contrario, habría aparecido ella sola en el templo.

  • El Templo de Bahrat Mata

Finalmente, debemos hablar de este hermoso templo consagrado a la Madre India. Este lugar es realmente curioso, pues en su interior, destacará un mapa de mármol blanco esculpido, de un gran tamaño, en el que se puede ver todo el subcontinente indio en relieve.

También destaca un fresco con la figura de la Madre India.

Todas estas representaciones intentan representar la unión de todas las religiones y culturas dentro de la India. Un monumento a la hermandad y la tolerancia.

Más información en:

Foto vía: viajarasia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Benares


Comments are closed.