Belleza en el estado de Arunachal Pradesh

Arunachal Pradesh

Hoy viajaremos a uno de los estados más bellos de la India, Arunachal Pradesh. Situado junto al estado de Assam y el de Nagaland, Arunachal Pradesh tiene fronteras con Birmania y Bután.

Sabemos poco de la historia de esta región; y es que tan sólo hay registros escritos a partir del siglo XVI. No obstante, lo que sí sabemos es que Arunachal Pradesh es una de las dos regiones en disputa entre la República Popular China y la India; pues la primera reclama el control sobre ella al considerarlo como parte del Tíbet.

Con su capital en Itanagar, este estado es, sin lugar a dudas, uno de los más bellos paisajísticamente hablando. Una belleza y riqueza natural que hacen que el principal motor económico de la misma sea precisamente la agricultura, estando el sector del turismo muy poco explotado.

Aun así, a pesar de que esta región no figure entre las visitadas del país, lo cierto es que encanto tiene a raudales. Nevadas montañas se extienden ante nuestros ojos. Valles de una belleza sin igual. Paisajes dibujados con colores de otro mundo que nos llenarán de sensaciones.

Tawang, por ejemplo, situado a 3184 msnm guarda con recelo joyas como su monasterio, el Monasterio de Tawang, que es el mayor monasterio budista de toda la India y según dicen el segundo más grande de todo el mundo. Hoy por hoy es un lugar sagrado hasta el extremo, por ser además el lugar de nacimiento del sexto Dalai Lama.

Monasterio de Tawang

Además, esta localidad también cuenta con lagos realmente bellos y parajes que a pesar de ser un tanto inaccesibles nos dejarán sin aliento por su hermosura.

La ciudad más grande de Arunachal Pradesh es Itanagar. Allí, se puede destacar Ita Fort, uno de los lugares históricos con mayor importancia de todo el estado. Esta fortaleza, que significa literalmente Fuerte de Ladrillos, fue construida en el siglo XIV. Alberga además en su interior el Jawaharlal Nehru, Museo de Itangar.

Además, también podremos acceder a Ganga Lake. Este lago natural cuenta con una belleza desbordante gracias a la gran masa de roca dura que lo rodea y las orquídeas que florecen en los árboles de su alrededor.

Viajar hasta Arunachal Pradesh quizá no sea el viaje más turístico de toda la India. No obstante, todo aquel que tiene la oportunidad de llegar hasta aquí queda sorprendido tanto por su encanto como por su gente.

Si tenemos intención de viajar hasta aquí debemos informarnos primero de la situación política en la que se encuentra la región, para poder obtener así los permisos necesarios para entrar en ella.

Otros enlaces de interés en:

Foto 2 vía: Mesenlla

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Arunachal Pradesh


Deja tu comentario