- Sobre India - https://sobreindia.com -

Qué ver en la ciudad de Gangtok

En alguna ocasión hemos hablado de este precioso lugar situado al este de Sikkim. Un reino que está abierto al turismo desde hace relativamente poco.

Gangtok, capital de Sikkim, está emplazado a una altitud de 5.800 metros. Un precioso lugar construido en la ladera de un cerro que, a pesar de ser accesible por carretera, ofrece unas impresionantes vistas con un ambiente al más puro estilo del Himalaya.

A pesar de que esta condición le confiere un cierto aire remoto y místico, lo cierto es que con el tiempo, Gangtok ha conseguido evolucionar para convertirse en una ciudad bulliciosa y llena de actividad.

Existen aquí algunas visitas que son realmente interesantes. Por ejemplo el famoso Monasterio de Enchey. Este lugar cuenta con una antigüedad de 200 años en la tradición y está situado encima de la ciudad, vigilando estático mientras muestra su grandiosa arquitectura.

A pesar de que este es uno de los monasterios más visitados, existen otros como por ejemplo el Monasterio de Dodrupchen, otro monasterio bastante importante en la tradición Nyingma. Este lugar es famoso por su grande chorten.

Por último, también debemos destacar el Monasterio Rumtek, situado a unos tres kilómetros de Gangtok. Este lugar es una réplica de la antigua sede de Lhasa.

En nuestra visita a Gangtok no podemos prescindir del parque zoológico de los Himalayas. Este hermoso lugar alberga una gran cantidad de ejemplares de animales autóctonos de la zona, tales como el oso negro del Himalaya o los preciosos y asombrosos tigres de las nieves.

El Instituto de Namgyal de Tibetology también es una parada obligada. En este lugar encontraremos una colección de artefactos y manuscritos muy interesantes y antiguos.

Sin lugar a dudas este lugar es ideal para establecer un campamento base si queremos visitar este reino lleno de templos y paisajes hermosos. Cabe destacar que aunque está abierto al turismo quizá necesitemos permisos especiales para entrar, por lo que es recomendable ponerse en contacto con la embajada.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Roopesh Chander