- Sobre India - https://sobreindia.com -

Bombay estrenará metro en 2013

Está programado que, para el próximo año 2013, Bombay estrene una red de metro, con el fin de descongestionar el tráfico habitual de la ciudad.

La fase con las que se inició el proyecto, comenzadas en 2006, sigue su curso. No obstante, será más que probable que aquellos que viajen a la ciudad para el próximo verano puedan disfrutar de la finalización de las mismas, y de esta forma puedan moverse cómodamente por la ciudad mediante este medio de transporte.

Siendo Bombay una de las ciudades más grandes del mundo, cuya área metropolitana es de más de 20 millones y cuenta además con una tasa de crecimiento de población del 2%, se hace necesario una red de metro subterránea. Además, hay que contar que a pesar de que la misma ya cuenta con otros medios de transporte urbano como el Tren suburbano de Bombay, son aproximadamente 7 millones los pasajeros que lo usan al día.

La misión del gobierno y de este proyecto es clara, intentar proporcionar servicio de un transporte rápido de masas dentro de un radio de 1 o 2 kilómetros.

El coste total del mismo será de unos 35 millones de rupias (unos 7 millones de dólares). Asimismo están proyectadas, de momento, unas ocho líneas con una longitud de unos 146 kilómetros.

Cabe destacar que la construcción de esta primera fase se ha encontrado con bastantes obstáculos, desde problemas en el trazado del proyecto hasta accidentes y muertes desafortunadas. No obstante, ya se empieza a respirar un cierto aire inaugural en la obra.

Las siguientes fases, la dos y la tres, comenzarán en 2015 y 2019 respectivamente. Asimismo, se espera que este ambicioso proyecto pueda completar sus ocho líneas durante el año 2021.

Por un lado terminarán, en cierto modo, con los problemas de masificación del tráfico y los medios de transporte público, así como parte de la polución. No obstante, no hay que olvidar que los billetes no serán gratuitos, por lo cual, y teniendo en cuenta el número de pasajeros estimado (1,5 millones al día), este medio otorgará mucho dinero a la ciudad.

Más información acerca de Bombay:

Foto vía: Subways