- Sobre India - https://sobreindia.com -

Qué ver en Nainital

Ubicado en el estado de Uttarakhand, Nainital se presenta como un hermoso destino turístico. Cuenta este lugar con infinidad de opciones a la hora de realizar visitas turísticas.

Así, entre todas estas opciones podemos destacar atracciones como el Lago Nainital, emplazado en el corazón de la ciudad y por el cual se otorga ese nombre a la ciudad. Esta preciosa masa de agua con forma de ojo, aglutina en su alrededor numerosas casas y embarcaciones. Así, el turista puede tomar un delicioso y agradable paseo en sus barcas, disfrutando del paisaje de la zona sur, llamada Tallital, o la zona norte, llamada Mallital y las 7 colinas que envuelven la ciudad y dicho lago.

Si preferimos ver templos, no será problema alguno. Podemos comenzar por el Nanda Devi Temple. Situado a orillas del mismo lago, está dedicado a la diosa Sati. Considerado como uno de los más venerados templos hindúes de la India, la leyenda asegura que se construyó sobre los restos de la diosa, por tanto, es un lugar sagrado en extremo y muy visitado por los devotos. Este templo religioso fue destruido por un derrumbe en 1880, no obstante, fue reconstruido más tarde.

El Naina Devil Temple fue construido en el siglo XV durante el reinado de Kushan, no obstante, también hay historiadores que aseguran que se construiría por Moti Ram Shah.

Estos templos no son los únicos que veremos. También podremos visitar una iglesia, la preciosa iglesia de San Juan en el desierto. Un templo fundado en 1844 situado en el extremo norte de la ciudad. La misma se levantaría por orden del obispo de Calcuta, Daniel Wilson.

Existen además otros edificios destacados como la Casa del Gobernador, también conocida como Raj Bhavan. Este edificio fue creado en 1899 en un impresionante estilo gótico victoriano por el arquitecto FW Stevens. Este edificio ha mantenido desde su creación una función de hospedaje, tanto para el gobernador como para los huéspedes oficiales del gobernador.

La mansión cuenta con 113 habitaciones, un enorme jardín, una piscina y un campo de golf. Se necesita una autorización previa para poder visitarla.

En Nainital también encontramos el Pt. GB Pant Zoo de Gran Altitud, inaugurado en 1994 es uno de los dos zoos de alta altitud de la India. Cuenta con algunas especies de mamíferos en peligro de extinción como los tigres siberianos.

En otro orden también destaca el Snow View, un pico situado a una altitud de 2.270 msnm al cual se puede acceder mediante teleférico; Naini Peak, o lo que es lo mismo, el pico más alto de la ciudad con 2.615 msnm, el lugar en el que se tendrá la mejor vista sobre la ciudad; o el Gurney House, la antigua residencia de Jim Corbett.

Otros lugares de Uttarakhand:

Foto vía: Emma and Kunley

Foto 2 vía: sabamonin